Un cuaderno. Una mochila. Un paquete de lápices. Gomas de borrar... Así, poco a poco, y hasta alcanzar los 1.850 euros en material escolar ha sido la aportación que los abulenses han querido hacer a la XVI
edición de la 'Vuelta al Cole Solidaria' promovida por Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour.
Se trata de una iniciativa del todo consolidada en el calendario solidario de la ciudad y que este año partía con la donación directa de 100.000 euros en material escolar realizada por Carrefour.
A esta donación se sumarán ahora las aportaciones de los clientes del hipermercado que este año, y como novedad, también pudieron hacer aportaciones económicas en algunos de sus centros, aunque no fue el caso del Carrefour de Ávila.
Con todo ese dinero, ahora Cruz Roja adquirirá el material escolar con el que espera poder dar cobertura a las necesidades en esta materia a miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad de toda España.
Este proyecto tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en riesgo social, y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad). Además, va a ayudar a empoderar a niñas, niños y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar.
Desde su nacimiento, esta iniciativa ha dado como fruto la entrega a Cruz Roja de más de 7,1 millones de euros en material escolar en beneficio de miles de familias en situación de vulnerabilidad social de las diferentes localidades de nuestro país.
A nivel nacional, más de 5.000 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, apoyados por voluntarios de Fundación Solidaridad Carrefour, han sido los encargados de atender a las personas que se acerquen a los puntos de recogida ubicados en los diferentes hipermercados y supermercados Carrefour para donar dicho material escolar
Posteriormente, las diferentes Asambleas Locales de Cruz Roja serán las encargadas de distribuir el material escolar donado entre los miles de familias en situación de vulnerabilidad social con menores a cargo beneficiarias en cada una de las 47 provincias, así como las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Además, en esta campaña, gracias a la donación directa de la Compañía y a las contribuciones de los ciudadanos, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar valorado en 437.329 €. Una cantidad que permitió cubrir las necesidades de 14.902 niñas y niños en situación de vulnerabilidad en toda España.
En esta campaña han participado un total de 204 hipermercados de 47 provincias españolas y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.