El Ayuntamiento de Ávila ha mostrado su satisfacción por la respuesta de público en los actos navideños organizados desde el Consistorio abulense, y el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, Carlos López, situó en «miles» las visitas a los diferentes espacios municipales que han albergado algunas de las actividades.
López ha realizado también un balance «positivo» de la programación navideña desarrollada por el Ayuntamiento debdio a la «alta afluencia que se ha registrado en todas las actividades y la dinamización que se ha conseguido en las principales calles y espacios del casco histórico».
El concejal de Fiestas ha recordado que fueron cerca de un centenar las actividades que se incluyeron en la programación navideña, periodo en el que «se ha conseguido que la afluencia de personas en las calles y plazas de la ciudad haya sido constante, así como su participación en conciertos, festivales, talleres y todas las actividades que se han desarrollado».
Entre las más destacadas, López ha resaltado el hecho de que «el auditorio municipal de San Francisco prácticamente ha llenado en todos los conciertos que han ofrecido diferentes agrupaciones», de la misma forma que «el Mercado de Navidad instalado en la plaza de Santa Teresa, junto con las atracciones infantiles, han atraído a numeroso público». El concejal aseguró que « la pista de hielo», que este lunes cerraba sus puertas, «ha recibido en torno a un 30 por ciento más de patinadores que en la última edición, tal como han trasladado desde la Asociación de Feriantes, lo que implica más de 18.000 personas».
«También han sido miles las visitas que se han recibido en los espacios municipales turísticos que han albergado diferentes actividades», comentó. Entre ellas, «la Casa de la Navidad, en el palacio de Los Verdugo, donde ha sido continuado el flujo de visitantes, y, especialmente, el palacio de Superunda, donde hasta este mismo martes aún se puede ver el Belén Municipal», que desde que abrió sus puertas el pasado 5 de diciembre, ha tenido 21.800 visitantes, siendo el 97,5 por ciento de ellos nacionales. Entre los internacionales destacaron, principalmente, turistas de Portugal (0,3 %), y Brasil y México, con el 0,2 por ciento cada uno.
Carlos López también hizo referencia a «la numerosa afluencia que han registrado eventos como la llegada del Emisario Real o la cabalgata de los Reyes Magos», y entre las actividades que también han contado «con cientos de personas, destacan los festivales musicales, como el Marimorena Fum Fum Fest, que contó con la presencia de DJs y también de varios de los 'triunfitos'. Este festival registró una afluencia, en conjunto, de cerca de 3.000 personas, mientras que al festival Ávila es Navidad, también celebrado en el Mercado Chico, con diferentes horarios, asistieron en torno a 1.500 personas».
Por último, el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas ha destacado la participación en los diferentes espacios en los que se han realizado las actuaciones simultáneas del Fum Fum Fest Nochebuena y Fum Fum Fest Nochevieja.