PP pide zona catastrófica tras el paso de la borrasca

Redacción
-

Entre los daños, especialmente en la Moraña, sitúan carreteras, calles, puentes, explotaciones agrícolas y ganaderas y efectos de los vecinos

PP pide zona catastrófica tras el paso de la borrasca

El presidente del Partido Popular de Ávila y de la Diputación Provincial, Carlos García, insta al Gobierno a que declare La Moraña y otras áreas de la provincia de Ávila como zonas afectadas gravemente por una emergencia de Protección Civil (zona catastrófica) tras el paso de la borrasca Juan, que ha dejado "enormes desperfectos y daños a causa de las inundaciones y desbordamientos de ríos y arroyos". Carlos García solicita al Ejecutivo central que "articule todas las ayudas necesarias para la reparación de las infraestructuras que se han visto dañadas por las fuertes inundaciones, así como la compensación por pérdidas económicas para las empresas afectadas en sus explotaciones, especialmente del sector primario, motor fundamental de la economía de la provincia de Ávila". Asimismo, García exige "compensaciones para los vecinos que igualmente hayan visto dañados sus bienes particulares".

Carreteras, calles, puentes, explotaciones agrícolas y ganaderas y efectos de los vecinos de distintos municipios han sido los que se han llevado la peor parte de un tiempo adverso que durante alrededor de 24 horas ha descargado un gran volumen de lluvia y nieve en la provincia. "Nuestros parlamentarios nacionales llevarán tanto al Congreso de los Diputados como al Senado esta situación y reivindicarán al Gobierno que esté a la altura", señala.

En este sentido, el presidente provincial exige al Gobierno actuar con "máxima diligencia" y una "reacción inmediata para que no suceda lo mismo que en otras situaciones similares ocurridas en nuestra provincia en cuanto al retraso del pago de las ayudas, como en el incendio de La Paramera del verano de 2021".