Entretenimiento y conciliación

M.E
-

Sánchez Cabrera visitó a los participantes del programa municipal de animación infantil del verano, que reúne a más de dos mil niños entre julio y agosto

Entretenimiento y conciliación - Foto: Isabel García

ENTRETENIMIENTO y diversión, pero también aprendizaje y una opción más de conciliación familiar y laboral para las familias de la ciudad de Ávila. Esta es, a grandes rasgos, la esencia del programa de animación del Ayuntamiento de Ávila para este verano, una propuesta encargada a Pronisa, la entidad que resultó ganadora del concurso público abierto en su día, y por la que entre julio y agosto están pasando «más de dos mil niños abulenses», distribuidos por semanas.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, visitó este miércoles a algunos de los participantes de un programa infantil que tiene su base de operaciones en el colegio público Arturo Duperier de la capital, pero que también extiende su radio de acción a otras dependencias como los parques o instalaciones municipales como las piscinas de verano de la Ciudad Deportiva. Con 22 monitores supervisando las distintas actividades, además de 10 en prácticas, los pequeños a partir de 3 años disfrutan de actividades lúdicas y de animación, fuera del programa lectivo, aunque también con un componente educativo, según destacó el regidor. Todo ello, además, fomentando la conciliación laboral de las familias en el verano.