Sigue adelante el proyecto empresarial en la antigua estación

L.C.S
-

El portavoz del equipo de gobierno asegura que el proyecto sigue encima de la mesa del Ayuntamiento, pero sin fecha concreta de llegada

La posible implantación de una empresa en la antigua estación de autobuses de Ávila sigue pendiente de que la empresa interesada encuentre financiación para su proyecto en Ávila. El portavoz del equipo de gobierno municipal,José Ramón Budiño, explicó a preguntas de los periodistas que «ese proyecto sigue encima de la mesa del Ayuntamiento».

Budiño explicó que la compañía interesada de venir a Ávila sigue «buscando financiación. Es una cuantía importante, relevante, así se nos ha trasladado y nosotros como Ayuntamiento seguimos abriendo las puertas a que vengan». El teniente de alcalde de Presidencia comentó que «hay varias partes implicadas, con socios internacionales, la pandemia no ayudó en su momento, y ahora la situación internacional tampoco es fácil, pero tenemos el proyecto encima de la mesa y hemos ido dando la información que nos han permitido dar los responsables del mismo. Ojalá que tuviera una fecha para poder decir que llega en ese momento, pero no depende de nosotros»

Budiño comentó respecto a esta idea empresarial en Ávila que manifestaciones que ponen en duda la viabilidad de la empresa, realizadas días atrás por parte miembros del Partido Popular, «no ayudan. Si fuese la empresa y me reciben así en una ciudad..., ya me explico muchas cosas de por qué Ávila está así». El portavoz del equipo de gobierno dijo que «son manifestaciones sin sustento legal. Que demuestren si esta empresa tiene algún tipo de problema con documentación, no con  declaraciones irresponsables».

José Ramón Budiño defendió que «hemos sido transparentes con la oposición sobre este proyecto. Les invitamos a venir a ver a la empresa y no quisieron venir. Si no quieren trabajar, que no lo hagan, pero no que no pongan piedras en el camino», comentando que «hay un  proyecto para ese edificio encima de la mesa que como Ayuntamiento y como abulenses esperemos que se pueda cumplir porque lleva mucho trabajo detrás, muchas conversaciones, mucha implicación por parte del Consistorio y ante manifestaciones agoreras y con poco ánimo de poder traer proyectos a nuestra ciudad, este Ayuntamiento abre las puertas a cualquier empresa o iniciativa que pueda apostar por Ávila, y para ello va a seguir trabajando».

En cuanto al derribo del edificio, al que también se refirió el PP, Budiño comentó que «no sé en qué se basan para hablar de derribos, imagino que en el absoluto desconocimiento porque cuando no te implicas en un proyecto que es bueno para Ávila, esa situación te lleva a hacer manifestaciones que están lejos de la realidad».