VOX critica que tras las obras se supriman aparcamientos

E.Carretero
-

Desde la formación de derechas entienden que la supresión de estas plazas supone una «limitación de los derechos» de quienes viven en el casco urbano

VOX critica que tras las obras se supriman aparcamientos - Foto: David Castro

Los concejales de VOX en el Ayuntamiento de Ávila han criticado que se estén eliminando plazas de aparcamiento en la zona centro de la ciudad aprovechando para ello las distintas obras que en los últimos tiempos se han llevado a cabo.  

En este sentido, los concejales de VOX califican de «grave» que cada vez que se realiza una nueva obra, especialmente en el centro de la ciudad, se eliminen «prácticamente la totalidad de las plazas de aparcamiento que existían». Y es que si bien los ediles de la formación de derechas afirman ser conscientes de que el vehículo privado «quizás no debe de ser el principal actor de nuestras ciudades» también lo son de que «las actuaciones que se están llevando a cabo en Ávila suponen «una minoración de los derechos y libertades de los abulenses». Ponen como ejemplo de ello el aparcamiento y  que «antes disponíamos de la opción de elegir, ahora nos han arrebatado eso», apuntando lo ocurrido con la reforma acometida en la Plaza Fuente el Sol o en la Calle el Tostado, tras las cuales se han eliminado «casi un centenar de plazas de aparcamiento». 

Aseguran igualmente desde VOX que «la financiación que Ávila obtiene de Europa no es gratis, ni por la parte que tenemos que cofinanciar con el esfuerzo de los abulenses ni por las restricciones y limitaciones que van imponiendo», poniendo en este último caso como ejemplo  la «limitación del estacionamiento de los vehículos en la zona centro de la ciudad», medida, aseguran,  que se olvida de que  «esta zona es un barrio más de la ciudad». «En él habitan personas que pagan sus impuestos, como lo hacen los de los otros barrios de la ciudad, y que ven impasibles cómo sus derechos se limitan y se les discrimina por vivir ahí, en el centro de la ciudad», lamentan desde la formación de derechas desde donde se preguntan «dónde tienen que estacionar sus vehículos los vecinos del centro, especialmente aquellos que no cuentan con garaje» o aquellos que acudan al centro «desde otros barrios o desde fuera de la ciudad».  

respuesta alcalde. La respuesta a las críticas de VOX llegó de la mano del propio alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien se mostró sorprendido por la denuncia porque, dijo, el proyecto de la plaza Fuente El Sol «ya está finalizado desde hace mucho tiempo. Yo no sé si VOX va a destiempo o no se da cuenta de lo que está pasando en la ciudad. Estamos hablando de descarbonizar, de una ciudad más verde y más limpia, de ganar espacio para los peatones y en este caso los coches tenían que salir de esa plaza, necesitábamos espacio para los vecinos y vamos a trabajar en esa línea, pero es un proyecto abierto a los ciudadanos desde hace meses», señaló.