Ni vértigo, ni pánico... El Real Ávila quiere estar preparado

Alberto Sánchez
-

Miguel de la Fuente quiere un Real Ávila dispuesto ante lo que venga, a partir de ahora, en un Grupo 1 de Segunda RFEF «en el que no existe la zona media. Debemos estar preparados mentalmente»

Ni vértigo, ni pánico... El Real Ávila debe estar preparado - Foto: Real Ávila

Sentó especialmente bien la victoria (1-0) ante el RC Deportivo Fabril el fin de semana pasado. Cuando se viene de cuatro jornadas consecutivas sin ganar y el parón navideño alcanza a los equipos en el ecuador de la competición, todo lo que sea reanudar la competición sumando puntos al casillero supone sumar por igual en confianza, un poco 'tocada' después de varios traspiés. «Cualquier victoria se nota, refuerza al grupo» reconoce Miguel de la Fuente, entrenador de unReal Ávila que recuperaba la dinámica positiva y eso supone mucho en todos los sentidos, incluso en el trabajo semanal. «Corregir en victoria es un lujo para cualquier entrenador».Porque el choque ante los de Manuel Pablo fue de esos que dejan muchas anotaciones en el cuaderno. «Sabemos que cometimos más errores que otros días pero sacamos el partido adelante».Uno de esos encuentros que reflejan la idea del técnico de lo importante que resulta, incluso en aquellos días en los que no se juega bien, sumar, mucho más en una segunda vuelta que ha comenzado reflejando la enorme igualdad que existe en el Grupo 1 de esta Segunda RFEF. Fueron los encarnados el único equipo de entre los 10 primeros clasificados que consiguieron ganar. Dice mucho de lo cotizados que están los tres puntos, los que sumó el UPLangreo, próximo rival de los encarnados, ante la RSGimnástica y que les hizo saltar de la undécima posición a la quinta. «El Langreo no estaba entre los diez primeros y esta jornada va a jugar por adelantarnos a nosotros, que somos terceros». Así es esta categoría. «Es lo bonito pero también lo meritorio de estar donde estamos.Para eso queríamos ascender, para tener esta tensión competitiva».   

Como esta jornada quedan muchas. Porque los 16 partidos que restan por delante van a ser auténticas finales. «Tenemos que estar preparados para no tener ni vértigo a vernos demasiado arriba, ni entrar en pánico si nos vemos fuera de los puestos de playoff y los rivales vienen apretando» lanza como mensaje a todos el técnico encarnado. «Estamos en una categoría en la que descienden cinco y pueden descender seis. Uno gana la liga y promocionan cuatro».En resumidas cuentas, una competición en la que «la zona media no existe.Debemos estar preparados mentalmente para saber el potencial que tiene el equipo, cómo se ganan los partidos y cómo se pierden, que en muchas ocasiones son detalles».Detalles ante los que el equipo ha demostrado tener «capacidad» para hacer que caigan a su favor.  «Si llega el caso en el que nos vemos con muchos puntos o menos de los que quisiéramos, que ni tengamos vértigo ni pánico» insiste De la Fuente. «Debemos ser realistas, saber dónde estamos, dónde debemos estar. A partir de ahí, competir.Tenemos a cuatro rivales con 27 puntos. Si ahora mismo tienes un traspies de dos jornadas te puedes ver cerca del playout».Igualmente lo contrario. Ganar varias jornadas seguidas te dispara a lo alto. Y ante ese caso «que no nos tiemblen las piernas de ir a los campos rivales con personalidad a proponer tu idea».