Abiertos a más pero «fichar por fichar, no»

Alberto Sánchez
-

El Real Ávila, abierto a más incorporaciones. Miguel de la Fuente pone el acento en el grupo. «Debemos cuidarlo»

Real Ávila

Ha llegado esta semana Bashiru Mohammed, se ha marchado Ayoub.Podrían no ser los últimos movimientos en un club abierto a reforzarse en lo que resta de mercado de invierno. «Estamos abiertos a todo lo que pueda venir a mejorar lo que hay mientras esté abierto el plazo. Mientras haya fichas libres disponibles, que las hay, estamos abiertos ante quien venga a mejorar el nivel de la plantilla, pero incorporar por incorporar, no» deja muy claro Miguel de la Fuente ante hipotéticos movimientos. Y lo hace desde la realidad de que una de las fortalezas de este Real Ávila «es el grupo, el vestuario, la forma de trabajar. Eso es intocable.Si viene alguien a sumar, perfecto.Los once mejores, a jugar».

Ha sido el ataque la zona en la que más cambios ha sufrido el equipo. Se fue Pedro Méndez Larrucea en busca de minutos y lo hace ahora Ayoub, uno de los nombres «consensuados» el pasado verano para reforzar al equipo. Sin embargo el ex de la Arandina «no ha tenido la suerte de conseguir ese gol que le diera confianza.Tenemos la sensación de que ahora era cuando mejor estaba pero él quería minutos. Nos ha dado pena pero entendíamos la situación de que todo jugador quiere jugar. Su salida era lo mejor para todos» .

No sólo es la competencia que le llegaba con Bashiru Mohammed, un delantero de números muy discretos estos años, tanto en minutos de juego como en goles, sino también la esperada recuperación de Babu o el 'retorno' de Shergo, que tras el culebrón de la licencia federativa ya está a las órdenes de Miguel de la Fuente.

«Bashiru es un chico que ha venido a aportar, intentar hacerse con un puesto pero  debe entrar en dinámica de competición. Viene de no jugar y ahora mismo los once que mejor estén para un partido van a ser los que van a jugar» deja muy claro el técnico encarnado. «Los que vengan tienen que estar mejor que los que ya están, porque ahora mismo el equipo está tercero y quiere decir que los que ya están, lo están haciendo muy bien». Le va a costar, y mucho, a Bashiru hacerse con un hueco. Un espacio que en convocatoria podría ya tener Shergo este fin de semana después de casi dos meses trabajando con un equipo al que conoce y le conoce. «Shergo nos da ese remate en área, ese peligro en acciones de centro al área que ya demostró el año pasado en el final de temporada» analizaba Miguel de la Fuente sobre lo que puede aportar.

Llegue quien llegue, a quien de momento no se toca del once es a MarioRivas, el jugador con más minutos de la plantilla. «Tener posibilidades en el equipo te da capacidad de adaptación pero ahora mismo Mario para nosotros es un jugador que se adapta a tantos roles, posiciones y entiende tan bien el fútbol que debemos cuidarlo para que nos pueda ayudar. Hay jugadores que prefieren descansar durante la semana».