Propuesta la adjudicación para la gestión de Piedra Machucana

L.C.S
-

Una empresa con más de 50 escuelas en toda España gestionará Piedra Machucana

Propuesta la adjudicación para la gestión de Piedra Machucana - Foto: Vanessa Garrido

La empresa Koala Soluciones Educativas SA ha sido la propuesta por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ávila para ser la adjudicataria del contrato del servicio educativo en el centro de educación infantil Piedra Machucana, con los servicios de desayuno y comida incluidos. 

La oferta presentada por esta empresa ha sido la mejor valorada por los técnicos municipales de las cuatro que se presentaron para este concurso, por lo que tras la propuesta realizada, sólo queda la adjudicación definitiva por parte del Ayuntamiento de Ávila para que esta empresa sea la que gestione la escuela infantil del Ayuntamiento, una tarea que durante los últimos cursos correspondió a Eulen Servicios Sociosanitarios, que en esta ocasión también se presentó al concurso, pero que no alcanzó la puntuación suficiente para seguir siendo la adjudicataria.

Con domicilio social en Madrid, Koala Soluciones Educativas gestiona, según datos de su propia página web, un total de 56 escuelas intantiles en toda España, con más de 596 docentes que atienden a más de 5.000 alumnos. Esta empresa tiene en presencia en cuatro provincias de Castlla y León, Burgos, Palencia, Salamanca y Valladolid, pero también en otras 14 provincias españolas, entre ellas Madrid y Barrcelona.

La adjudicación del contrato se realizará en el precio de 470.000 euros anuales, cuando el precio de salida de licitación se encontraba en los 478.096,77. La ejecución material del servicio tendrá una duración de un curso, prorrogable hasta uno más, mediante acuerdo expreso del órgano de contratación, estando prohibida la prórroga tácita.

fin al proceso. En el momento en el que el contrato se adjudique de manera definitiva, finalizará un proceso que se ha alargado después de que la primera licitación de este contrato concluyera desierto al no presentarse ninguna oferta, lo que obligó a una segunda licitación con un aumento presupuestario para la adjudicación de un contrato que incluye los servicios de desayuno y comida, además de puramente educativo para niños entre los 0 y 3 años.

En la primera licitación, el contrato contaba con un precio base, por precios unitarios, de 345,57 euros mensuales por plaza, exento de IVA. Dado que el centro cuenta con 115 plazas, el precio base de licitación ascendía a 437.140 euros, montante que ya se incrementó en 30.000 euros con respecto a la anterior licitación. Pese a ese aumento con relación al anterior contrato, no hubo empresas interesadas en concursar, por lo que desde el Ayuntamiento, con el fin de asegurar la prestación del servicio para el próximo curso, se anunció que habría una nueva licitación con un aumento de la dotación presupuestaria.

Así, el pliego, en su segunda licitación, contaba con un presupuesto base de base de 478.096,77 euros por un periodo de un curso con posibilidad de otro de prórroga. Esto suponía un incremento de 70.000 euros respecto a la anterior licitación y de 40.000 euros respecto al montante del primer pliego.