El Real Ávila continúa conformando su plantilla para la próxima temporada en Segunda RFEF. El club encarnado anunció a las 14,00 de ayer el fichaje de Deiby Ochoa, un lateral derecho de 25 años procedente de la Arandina. Se trata de la tercera incorporación que el Ávila realiza del equipo burgalés tras las llegadas del centrocampista Vitolo y del delantero Ayoub, los tres fichados en los últimos días.
Ochoa se incorpora a la plantilla de Miguel de la Fuente tras finalizar su vínculo con la Arandina. El lateral derecho nacido en Medellín (Colombia) en 1999 jugó 31 partidos durante la pasada campaña, donde consiguió anotar un gol frente al Real Valladolid Promesas. El filial pucelano, será uno de los rivales a los que se enfrentará en su nueva andadura deportiva.
Deiby Ochoa se formó en las categorías inferiores del Comillas antes de pasar a la cantera del Athletic Club de Bilbao. Con uno de los equipos filiales del histórico equipo vasco llegó a debutar en Tercera División. Tras abandonar Lezama militó en el Sodupe, la SD Logroñés en Primera RFEF (solo cinco partidos), Racing Rioja y Tarazona antes de recorrer a toda velocidad la banda derecha de El Montecillo, el feudo de la Arandina.
El nuevo fichaje cuenta con un bagaje de 60 partidos y un gol (el marcado al Valladolid Promesas) en Segunda RFEF entre Racing Rioja, Tarazona y Arandina. La mala noticia es que ha vivido dos descensos de categoría hasta la fecha, uno con el club riojano y otro con el burgalés. Ojalá que este año termine su mala fortuna esta temporada que está próxima a comenzar con el Real Ávila. Además, también tiene experiencia en la Copa del Rey, competición que también disputará con el club abulense. En concreto suma cuatro partidos: uno con el Racing Rioja en la temporada 22-23 (frente al Nástic de Tarragona) y tres con la Arandina el curso pasado (contra el Real Murcia, el Cádiz y el Real Madrid, disputando todos los minutos en cada uno de los tres enfrentamientos).
Deiby Ochoa se convierte en el sexto refuerzo del Real Ávila para la campaña venidera tras Ñete (Navalcarnero), Vitolo, Ayoub, Adri Carrión (Racing Villalbés) y Pedro Méndez (Cayón). A falta de cuatro días para que comience la pretemporada, Miguel de la Fuente cuenta, por el momento, con 17 efectivos en su plantilla: los porteros Álvaro de Pablo y Ñete; los defensas Deiby Ochoa, Alpha, Carlos Pascual e Ibra, los centrocampistas Dani Tena, Vitolo, Álex Moreno y Fer Díaz y los delanteros Ayoub, Adri Carrión, Toper, Babu, Jorge Campos, Pedro Méndez y Alberto Martín. No obstante, aún faltan varios refuerzos más hasta completar la plantilla para la temporada 2024-25.