La Junta busca inquilinos para las casas de los camineros

M.E
-

A la espera de la publicación del anuncio en el BOP, ya puede solicitarse el alquiler social de las nueve viviendas situadas en El Barco de Ávila

La Junta busca inquilinos para las casas de los camineros

La Junta de Castilla y León busca inquilinos para las casas de los camineros de El Barco de Ávila, las viviendas que han sido reformadas recientemente tras una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros. Los interesados ya pueden presentarse a la convocatoria abierta en la web de Tuya Vivienda (el portal del plan de acceso a la vivienda para jóvenes en Castilla y León), si bien hasta que no se publique el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) no empezará a correr el plazo de quince días que se habilitará para poder optar a estos alquileres sociales. 

La empresa pública Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, Somacyl, realizó la rehabilitación del edificio ubicado en El Barco de Ávila, en la avenida de Gredos, con el objetivo de fomentar e incrementar el parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler, un proyecto que ya se considera finalizado, a falta del proceso de selección y la ocupación.  

Se trata, según se explica, de nueve viviendas unifamiliares pareadas de promoción pública. Su módulo de dos viviendas se repite, de forma que comparten el porche de planta baja. Tienen dos plantas de altura con cubierta a dos aguas, la planta baja con porche, distribuidor, comedor, aseo, cocina y salón, y en la planta primera con tres dormitorios, baño, pasillo y terraza. Cada vivienda tiene una superficie útil total aproximada de entre 93 y 96 metros cuadrados y el precio de alquiler está situado en 350 euros.