Fallece la periodista abulense Sara Vítores a los 52 años

Redacción
-

Apasionada de la radio desde siempre, su primeras prácticas periodísticas las inició en Diario de Ávila

Fallece la periodista abulense Sara Vítores a los 52 años

La periodista abulense Sara Vítores ha fallecido a los 52 años, víctima de una enfermedad rara contra la que luchó durante los dos últimos años de su vida.

Sara Vítores fue una apasionada de la radio desde siempre, aunque comenzó su carrera periodística realizando prácticas en Diario de Ávila, a principios de los años 90, mientras estudiaba la carrera en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde se licenció.

Su pasión por la cultura le llevó a publicar sus primeras entrevistas en Diario de Ávila, en verano de 1991, con pintores de reconocido prestigio en el ámbito cultural abulense, como Ricardo Sánchez, Carmelo San Segundo o Fernando Sánchez 'Pirata', y aquel año también colaboró con la publicación mensual que Diario de Ávila editaba bajo la cabecera 'El Eco Universitario'.

Su trayectoria profesional se inició RNE junto a Carlos Faraco en Radio 3, con el programa Oyentes sin fronteras (1996-97) y como directora del despertador surrealista Chichirichachi (1997-99) junto con Juan Suárez.

En 2000, fue requerida por Faraco para formar parte del equipo de diseño y producción del serial Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga.

Tras un periodo de 'radiofonista para todo' en la emisora municipal de Alcalá de Henares regresó a la capital española y a partir de 2006 entró como reportera en la Cadena SER para el programa semanal 'A vivir que son dos días', participando luego en la redacción de otros espacios como Hora 25 y Hoy por hoy, programa en el que desde 2019 coordinó su magazine

En octubre de 2021, fue diagnosticada con colangiocarcinoma, un cáncer raro que afecta a las vías biliares, y desde entonces involucró en reclamar más recursos para la investigación de este tipo de cáncer, sumando su apoyo en la creación de ATUVIBI, la Asociación de Tumores de Vías Biliares.

Ayer, 24 de septiembre, fallecía en Madrid. Descanse en paz esta periodista que se implicó con dedicación a su actividad profesional, con alegría, con optimismo... y siempre mostró su orgullo de ser abulense.