La promoción de 'Huellas de Teresa' se intensifica a nivel nacional e internacional

diariodeavila.es
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Las Ciudades Teresianas esperan recibir periodistas de Francia, Irlanda, Portugal, Brasil, Alemania, Argentina y Polonia en los próximos dos meses gracias al plan desarrollado con Turespaña

Villanueva de la Jara acogió este lunes la reunión de las 17 Ciudades Teresianas de España que integran el proyecto de rutas turísticas y de peregrinación ‘Huellas de Teresa’, una reunión a poco menos de un mes para que se celebre el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y que ha permitido intensificar el impulso de esta iniciativa. Durante la reunión se incrementaron las acciones para promocionar tanto internacionalmente como en España la ruta ‘Huellas de Teresa’.

En España, la ruta ‘Huellas de Teresa’ aumenta su promoción gracias a los acuerdos alcanzados con RTVE, Paradores de España, Correos de España, ONCE, Cafés Baqué y los parking de Empark.

Estos acuerdos suponen la elaboración de dos series documentales para TVE, uno de ellos de temática gastronómica; la oferta del menú ‘Teresa entre Pucheros’ en varios Paradores de España; la edición de mas de 30 millones de sellos conmemorativos del V Centenario por parte de Correos; la emisión de una serie conmemorativa de 19 cupones de la ONCE sobre ‘Huellas de Teresa’; la elaboración de 1,5 millones de azucarillos de Cafés Baqué invitando a seguir las ‘Huellas de Teresa’; o la instalación de carteles promocionales de la ruta en los aparcamientos que la empresa Empark tiene en las provincias teresianas de España.

A nivel internacional, y dentro del Plan de Promoción y Comercialización Internacional del producto ‘Huellas de Teresa’ y del V Centenario, elaborado en colaboración con Turespaña y Paradores de España, se ha acordado realizar acciones en destino durante los meses de marzo y abril, acogiendo grupos de periodistas de Francia, Irlanda, Portugal, Brasil, Alemania, Argentina y Polonia. También se han analizado acciones futuras en origen en Portugal y el continente americano. También hubo momento para repasar las acciones ya realizadas con los mercados de Italia, El Vaticano, Polonia y Alemania, así como las diferentes ferias de turismo en las que han estado presentes las Ciudades Teresianas.

El Plan de Promoción y Comercialización de ‘Huellas de Teresa’ elaborado en colaboración con Turespaña el pasado verano, ha permitido realizar acciones comerciales en Italia, El Vaticano y Polonia, celebrar Fam Trip y Press Trip de Alemania, y tendrá continuidad inmediatamente con una acción comercial en Portugal.

Dicho plan contempla 14 países, repartidos en tres continentes, por varios factores como la importancia del turismo religioso y cultural, la población católica, e incluso por otros factores como el interés por el siglo de Oro de nuestro país. Esos países son Italia, Portugal, Francia, Polonia, Alemania, Reino Unido-Irlanda, Estados Unidos, Brasil, México,  Argentina, Corea del Sur, Filipinas y China.

Acuerdos de futuro. La reunión también sirvió para tres importantes acuerdos de futuro. En primer lugar, elaborar un reglamento de uso de la marca ‘Huellas de Teresa’ para regular su utilización a nivel local, regional, nacional e internacional. En segundo término, acordar con la empresa All in, la realización de una línea de productos olfativos con la marca ‘Huellas de Teresa’. Por último, acordar con la empresa Malauva, la realización de un vino tinto Crianza, con D.O. Ribera de Duero, conmemorativo de la ruta ‘Huellas de Teresa’ y del V Centenario.

Por último, las ciudades acordaron que la próxima reunión se mantendrá en abril en la ciudad de Madrid, y que ésta sea la Asamblea de alcaldes constitutiva del Grupo de Ciudades Teresianas de España ‘Huellas de Teresa’.

La reunión fue presidida por la alcaldesa de Villanueva de la Jara, Mercedes Fogarty, y contó con la presencia de la consejera de Turismo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero; y el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto. También asistieron el concejal coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, alcaldes, concejales y técnicos de las 17 ciudades elegidas personalmente por La Santa para dejar su huella, así como de representantes de la orden del Carmelo Descalzo.