Con una masterclass ofrecida por la maestra de danza española y exbailarina del Ballet Nacional de España Paloma Gómez se abría ayer en Ávila una intensa jornada de música, muy variada y repartida desde la mañana hasta la noche.
Esa clase magistral era la primera cita del Festival Internacional de Danza Ciudad de Ávila, que a partir de las 20,00 horas, en el Auditorio Municipal de San Francisco, acogió la puesta en escena de ocho coreografías por parte de cuatro formaciones, procedentes de Ávila, Toledo, Madrid y Huesca. De las ocho coreografías, cuatro fueron de foklor y el resto, de las tres formas restantes de la danza española: escuela bolera, danza estilizada y flamenco.
Media hora antes, el Auditorio de Fundación Ávila acogió un recital de alumnos de flauta y cello del Festival Internacional de Música Ciudad de Ávila (Flavio Castro Padovani, Lauren Jensen, Emily Hodge, Irene Elvira Rodríguez y Lúa Barrela) junto a los pianistas colaboradores, Filipe Alexandrino y Chima Enwere, y a los músicos invitados David Jiménez Ramos, clarinete, y Lorenzo Meseguer, cello. Este programa se cierra el sábado, día 13, con la participación de Juan Barbero Valencia, Lissa de Aquino, Raúl Sánchez Martín, Chima Enwere João, Pedro Camargo, Filipe Alexandrino y Braulio Serrano Astúa.
Música con variedad, calidad y en cantidadA las nueve tenía lugar la primera de las seis actuaciones que el Festival Internacional de Música de Las Navas regala a Ávila este verano, un concierto coral e instrumental en el Mercado Chico ofrecido por los grupos Horizon Choir (de Canadá) y Brasserie (Alemania).
Cambio de registro significó la música que a partir de las nueve y media de la noche debía sonar en los anexos de la plaza de toros dentro del festival Rock And Wall Ávila DJ –aunque a las 22 horas no había empezado–, en donde se dieron cita las bandas abulenses Reina Chacal y Chula, además de DJ Everon.