Antonio Déniz tenía razón... En Chantada podían hacerlo

Alberto Sánchez
-

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica vuelve a demostrar su baloncesto ante uno de los de arriba, Chantada, que pierde su condición de segundo

Antonio Déniz tenía razón... En Chantada podían hacerlo - Foto: Isabel García

Cuánta razón tenía Antonio Déniz, entrenador del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar. «La clasificación puede decir que nos tienen que ganar pero tenemos confianza en nosotros mismos. Creemos que tenemos opciones» decía el técnico verderón antes de emprender viaje a Chantada, una cancha y un rival tan complicado como las sensaciones alrededor de un equipo que había acusado en sus últimos partidos las salidas de Zústovich y Stefanuto, especialmente este último. Pero entre bastidores, donde los ojos ajenos no ven, lo tenían claro. «Ya hemos pasado la fase de luto» decía el entrenador, que veía en el viaje a Galicia una oportunidad en todos los sentidos.La de cerrar una mala dinámica de dos derrotas consecutivas y la de pasar página en lo emocional para un equipo que no quiere, ni ellos ni la afición, dejarse llevar en lo que resta de temporada una vez que el 'reto' de dar caza a los de arriba supera todos los cálculos y la permanencia está más que asegurada.    

De la confianza en la previa a la confirmación poco después, cuando los verderones se plantaban en el Municipal de Chantada para ahondar en la herida de los chicos de José Alberto Fafián, que no sólo sumaban su tercera derrota consecutiva (77-84) sino que perdían la segunda posición, ahora en manos del Oposita Marín Ence Peixegalego con una victoria de ventaja (14-5) y un calendario por delante que marca una última jornada en la que ambos deberán medirse.  

Otro triunfo más ante los equipos de arriba. Porque los verderones han ganado esta temporada al Ucoga Seguros Chantada en el CUMCarlos Sastre y a domicilio, al Perfumerías Avenida en casa y fuera, o a MarínEnce Peixegalego a su paso por el parqué abulense. Lástima de algunas derrotas inoportunas, especialmente fuera de casa.