El PSOE de Ávila ha celebrado el consenso político tanto en el Congreso de los Diputados, el pasado jueves 18 de enero, como esta mañana en sesión plenaria en el Senado para reformar el artículo 49 de la Constitución y eliminar el término 'disminuido' para avanzar en derechos sociales e igualdad de las personas con discapacidad.
El secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha hecho suyas las palabras de Pedro Sánchez durante su intervención en el Congreso, en las que el presidente del Gobierno de España aseveraba que "es la primera reformar social de la Constitución" con la que afianzar el camino hacia una sociedad más igualitaria y justa, en el que tenga cabida todas las personas con o sin discapacidad.
Asimismo, Caro ha señalado que se trata de un hito que pasará a formar parte de la historia de nuestro país "gracias al impulso de la sociedad y de las entidades de la discapacidad y, en especial de las abulenses, ya que han librado la batalla durante todo este tiempo; así que todo el mérito es solo vuestro (entidades)".
El secretario general socialista de Ávila ha manifestado que con esta acción "toda la sociedad gana, por ello, la importancia de llegar acuerdos y entendimientos". Además, ha expresado que "desde el PSOE abulense somos conscientes de que esta reforma llega tarde por lo que pedimos disculpas a todas las personas con discapacidad que durante todo este tiempo han sufrido este término de 'disminuido' tan ofensivo. Este es el camino para avanzar socialmente".
El PSOE de Ávila ha resaltado la labor del Gobierno de Pedro Sánchez y ha tomado como propias las palabras del presidente socialista "quien destacó que aún queda mucho hasta abrazar la diversidad y alcanzar la plena inclusión social. Con esta reforma del artículo 49 de la Carta Magna se da un gran paso en este afán, pero aún quedan pendientes otras reformas que los ciudadanos están esperando de nosotros, los políticos".
Finalmente, desde los socialistas abulenses han destacado el papel crucial del Gobierno de España para afrontar el reto de esta reforma con el compromiso de otras formaciones políticas y ha sostenido y ratificado lo que dijo Pedro Sánchez en su intervención en el Congreso de los Diputados: "Por encima de cualquier interés legítimo, lo trascendente es el efecto sobre la vida cotidiana de la gente".