El Real Ávila Promesas vuelve a ser una realidad

Sergio Jiménez
-

El filial encarnado, que competirá en la Segunda Provincial de Aficionados, estará formado por jugadores de categoría sub-23 resultantes de las pruebas que realizará el club estos días

El Real Ávila Promesas vuelve a ser una realidad - Foto: Isabel García

El Real Ávila volverá a tener equipo filial. Bajo la histórica denominación de Real Ávila Promesas se ha presentado el segundo equipo del club encarnado, que saldrá a competir en la categoría más baja posible: la Segunda Provincial de Aficionados, por lo que sucoste será escaso. Aunque la división será lo de menos, porque la idea es «tener un equipo donde se pueda apoyar la primera plantilla», como ha explicado el director deportivo encarnado Joan Farías. 

Junto al director de operaciones del Real Ávila, Pablo Domínguez, Farías ha comentado que la plantilla del nuevo equipo filial saldrá como resultado de las pruebas que el club realizará mañana, el jueves y el viernes (los entrenamientos serán en el Manuel Sánchez Granados de 19,30 a 21,30 horas) a chicos de categoría sub-23 (nacidos en 2002). «Vamos a hacer pruebas y mirar chicos para el filial. Hay algunos jugadores que han venido de fuera y que ya están entrenando con el club y que los utilizaremos para este equipo. La idea es que lo antes posible esté formada la plantilla para poder competir», ha afirmado el director deportivo. 

También ha expuesto que, debido a las excepcionales condiciones de la categoría en la que estará encuadrado el Ávila Promesas (solo tendrá tres rivales: Pedro Bernardo CF, CD Casavieja y CD Mijares), plantearán una gran cantidad de amistosos «para que los chicos estén activos. Hubiera sido mejor que hubiera habido una única categoría de Provincial con más equipos, pero la Federación sabe lo que hace», dijo Farías. También ha desvelado que «el club trató de llegar a un acuerdo con algún equipo de Regional Preferente (Diario de Ávila ha sabido que hubo contactos con el Rayo Abulense) para meterlo en la estructura del club, pero no se pudo». Por tanto, aunque aún le faltan los jugadores, el Ávila 'resucita' al antiguo Promesas para el próximo curso.

Por otro lado, Farías ha confirmado que el primer equipo sigue a la espera de un lateral izquierdo y de la reincorporación de Babu y de otro chico para cerrar la plantilla.

ARCHIVADO EN: Real Ávila CF