Con ganas, con ilusión, con ideas, con proyectos... Con paciencia, con prudencia, con tranquilidad... Con paso firme por encima de todo. Arranca una nueva etapa en la Cultural Deportiva Cebrereña, un club que este verano vivía la marcha de ÁngelSastre como presidente y la llegada de una nueva Junta Directiva que tomó la riendas del club «en el último momento».Hacía tiempo que Ángel quería poner fin a su etapa pero nunca encontraba quién le diera el relevo. Siempre 'amenazaba' con marcharse, pero nunca lo hacía. Hasta que este verano lo hizo. A partir de ahí todo se aceleró. «Fue todo muy rápido» recuerda José Carlos González de un 4 de agosto en el que se convocó una Asamblea Extraordinaria multitudinaria en la que, por si acaso, el Ayuntamiento de Cebreros había movido los 'hilos' para tener una candidatura de urgencia en el caso de que nadie se quisiera hacer cargo del club. No fue necesario. «Luis Sastre dio el paso adelante». Y con él un grupo de personas, gente de la casa, ex jugadores y socios, como el propio José Carlos González, Enrique González, Luis Javier Blázquez, Raúl Sastre, Jesús Blázquez, Alfonso del Monte o Miguel Ortiz.Todos ellos conforman la nueva Junta Directiva, las manos en las que ahora reposa el club. Yson manos en plural. Porque si en la anterior etapa Ángel Sastre tuvo que asumirlo todo –«estaba solo»– ellos quieren «hacer equipo».
Su aterrizaje en la dirección del club sobre la bocina. Y de primeras, el Trofeo Adolfo Suárez. «Había que organizarlo todo y no había equipo, no había jugadores, no había rival... No había nada». Primera dificultad salvada. Se disputó sin problemas. Tras ello, lo demás, paso a paso. «Ya hay equipo, ya hay entrenador...» A partir de aquí, manos a la obra.«Hay que mantener lo bueno y mejorar lo que sea mejorable» ponen como punto de partida en un club en el que se habla de crear una nueva estructura y organigrama, de extender sus 'redes' para convertirse en un club de provincia, de crear cantera o de avanzar en la construcción de un nuevo campo de fútbol. «Es esencial». No tienen ninguna duda.
Un campo nuevo. Saben que cuentan con el apoyo y complicidad del Ayuntamiento de Cebreros. Al menos sobre el papel. «El Ayuntamiento quiere hacer un campo de césped artificial.Hay proyectos interesantes» explica José Carlos González, vicepresidente primero de la Cebrereña, ante una cuestión «que se debe agilizar».No sólo por el deterioro y las condiciones del campo actual, «un patatal» cuando llega el invierno, sino porque una de las cuestiones que quiere poner en marcha la nueva Directiva es centralizar todas las categorías –desde los más pequeños al primer equipo– en El Mancho Ángel Sastre. «Un campo de césped artificial nos daría mucha vida», especialmente para un club que se propone crecer desde la base y convertirse en un atractivo para jugadores de la provincia.
Jugadores de la provincia. «Ahora mismo el único caladero de jugadores que tenemos es Ávila. El Zona Norte, con el que estamos filializados, es un club maravilloso, pero nos tenemos que abrir a la provincia. Tenemos que abrirnos a otras localidades. En la Cebrereña siempre han jugado gente de El Hoyo, Sotillo, El Tiemblo... De muchos sitios. Tenemos que abrir el abanico» comenta José Carlos González sobre las pretensiones en esta nueva etapa.
«La Cebrereña es un equipo emblemático y hay jugadores en la provincia que puede jugar perfectamente aquí. Hay que ampliar el ángulo de visión.No puede ser que nuestro único 'caladero' de jugadores esté en Ávila capital». No son pretensiones que se puedan realizar de la noche a la mañana. «Hay que hacerlo con tiempo».
La figura de Garci. Lo fue con Ángel Sastre y lo seguirá siendo con Luis Sastre. La figura de Garci en el club es esencial. «Es la madre de todo» deja muy claro José Carlos. «Su ilusión, sus ganas, su predisposición, el control que tiene de todo... Sin Garcí esto no existiría» deja muy claro sobre la importancia que tiene el técnico abulense en el presente del club.
Piedra angular «sobre la que se sujeta» el proyecto deportivo, quieren «ofrecerle todo lo que podamos», empezando por una estructura técnica seria. No se puede hacer en dos días, pero es la idea».
«David Terleira no puede terminar así»
La nueva Directiva de la CulturalDeportiva Cebrereña lo tiene muy claro. «David Terleira no puede acabar así su trayectoria en la Cebrereña. Aquí han jugado jugadores de mucha categoría, y David es todo un emblema, un buque insignia. Su historia en este club no puede acabar así» explica José Carlos González, vicepresidente de la Cebrereña ante una noticia que reconoce «nos sorprendió», tanto por lo que suponía, su despedida, como por los motivos que el jugador esgrimía en su carta y ampliaba en la entrevista realizada en Diario de Ávila. «Hemos intentado que continúe y lo vamos a seguir intentando» comenta.Será Alfonso del Monte, otro de los miembros del nuevo grupo de trabajo al frente del club, el que lo va a intentar. «Sabemos que está dolido, pero no puede acabar así» señala. Se merece otro tipo de salida de la que es su casa.