Desde este jueves está abierto el plazo de inscripción para los establecimientos de la provincia interesados en participar en la sexta edición de la campaña 'Rasca y Gana' que impulsa la Diputación de Ávila a través de su marca de calidad Ávila Auténtica. Hasta 200 negocios podrán participar en esta campaña en la que se distribuirán 40.000 rascas, a razón de 200 por comercio, de los cuales el 25 por ciento contarán con premios, consistentes en este caso en productos o lotes de Ávila Auténtica. Una vez realizadas las inscripciones, que se pueden realizar en la web La campaña dará comienzo el próximo 25 de septiembre, de modo que por compras iguales o superiores a 20 euros en los establecimientos adheridos a esta iniciativa los clientes recibirán un rasca.
La Diputación de Ávila, que cuenta con una subvención regional de 75.000 euros, destinará 120.000 euros para poner en marcha esta iniciativa de «apoyo al comercio minorista que busca activar el consumo e incentivar las ventas a través del reconocimiento de la producción agroalimentaria abulense» con la que se espera una repercusión económica de al menos 800.000 euros, tal y como apuntó el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín, durante una rueda de prensa en la que también estuvo acompañado de Gemma Rodríguez, directora técnica de la marca de calidad provincial. El responsable provincial recordó, además, que desde 2021, cuando se puso en marcha por primera vez la iniciativa, se han destinado 400.000 euros a esta campaña.
En total, durante esta campaña se repartirán en los respectivos premios 29.000 productos agroalimentarios de empresas adheridas a la marca Ávila Auténtica. Así, entre los 200 rascas que recibirá cada establecimiento participante habrá 18 lotes valorados en 35 euros y cada uno de ellos con cinco productos agroalimentarios y otros 55 premios individuales, lo que en total cada negocio repartirá entre sus clientes 145 productos de Ávila Auténtica.
«Esta comprobado que con el 'Rasca y Gana' se consigue fidelizar clientes en los comercios locales, incrementar las ventas en los establecimientos participantes y el ticket medio de compra y volumen de negocio», aseguró Martín al referirse a los beneficios que para los negocios tiene la participación en esta campaña que, además, «mejora la imagen del comercio minorista, de proximidad» a la vez que acerca los productos agroalimentarios de esta provincia al consumidor. Es más, de los 120.000 euros que se van a destinar a esta campaña el 90 por ciento se dedicará a la adquisición de productos de Ávila Auténtica que servirán de premio.
Es más, aseguró Martín a la hora de poner en valor los beneficios de esta campaña que atendiendo a las encuestas realizadas por la Diputación «la inmensa mayoría» de los establecimientos participantes en esta iniciativa considera que son campañas «positivas, amenas y muy sencillas que despiertan gran interés».