Hostelería anima a unirse a Restaurantes contra el Hambre

M.E
-

Los establecimientos que quieran participar tienen que inscribirse y escoger un plato de su carta para convertirlo en solidario hasta el 15 de noviembre

Hostelería anima a unirse a Restaurantes contra el Hambre - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La mayor iniciativa solidaria de la hostelería española, 'Restaurantes contra el Hambre', cumple su decimoquinta edición en este 2024 y, un año más, la Federación de Hostelería de CEOE Ávila anima a los restaurantes, bares y cafeterías de Ávila a sumarse a esta campaña de la organización Acción contra el Hambre, que concluye el 15 de noviembre. Dentro de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que promueve CEOE Ávila, se invita a los establecimientos hosteleros a sumarse a esta iniciativa solidaria. En esta edición los fondos recaudados se quedan en casa, no en vano se buscará mejorar la vida de las personas que tenemos cerca. En España hay más de 6 millones de personas que no pueden cubrir sus necesidades alimentarias y esto incluye las de niños y niñas, lo que pone en riesgo su crecimiento y desarrollo normal. Los establecimientos que quieran adherirse tendrán disponible un sello distintivo, 'Solidaridad Km0' que indica proximidad, con el objetivo de hacer más visible una realidad que convive con nosotros y está más cerca de lo que muchas veces pensamos. Para participar en esta campaña solidaria, los establecimientos pueden inscribirse voluntariamente en el sitio web de la campaña de Acción contra el Hambre y escoger un plato de su carta para convertirlo en solidario hasta el 15 de noviembre. 

Cuando la acción acaba, el establecimiento dona una parte de la venta de esos platos a la organización, con el beneficio fiscal que eso supone para ellos (se pueden desgravar el 40% de su aportación y el 50% si participan durante tres años seguidos), además de contribuir con una causa solidaria. Acción contra el Hambre, por su parte, contribuye con la campaña con materiales promocionales que ayudan a dar visibilidad al plato y promueven su consumo.

Hace 15 años Acción contra el Hambre, una ONG dedicada a luchar contra las causas del hambre y sus efectos, creó la campaña 'Restaurantes contra el Hambre', una iniciativa que ha logrado movilizar en este periodo a 12.000 establecimientos hosteleros y que ha recaudado un millón y medio de euros que apoyan su trabajo solidario en los 55 países donde está presente. En este aniversario, Restaurantes contra el Hambre ha reunido a cocineros reputados que han colaborado con esta causa en otras ocasiones y cuenta con unos embajadores de excepción, Susi Díaz y Quique Dacosta, además de con el apoyo de numerosos cocineros entre los que se cuentan Álvaro Castellanos, Andrea Tumbarello, Ángel León, Carles Gaig, Daniel Yranzo, Iván Morales, Jesús Sanchez, Macarena de Castro o Pedro Subijana.