Por Ávila ha lamentado el retraso en la ejecución de los parques comarcales de bomberos, y mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, critica que el presidente de la Diputación Provincial «incumpla los plazos que él mismo hace públicos una y otra vez desde que en 2019, en su discurso de investidura, prometiera la construcción de los mismos en ese mandato». Además, ha urgido al equipo de gobierno a que agilice la puesta en marcha de los parques comarcales y que estos sean una prioridad.
Desde Por Ávila, se denuncia que el presidente de la Diputación, Carlos García, «no está gestionando correctamente un proyecto que debe ser prioritario y que se necesita de forma urgente para la protección eficaz contra incendios y emergencias de toda la provincia».
«Y es que ya han pasado cinco años y un mandato completo lleno de promesas incumplidas desde que en junio de 2019 el presidente de la Diputación, Carlos García, se comprometiera en su discurso de investidura a dar una solución provincializada a los servicios de extinción de incendios, según se recoge textualmente en la propia web de la institución provincial», se apunta desde Por Ávila, que recuerda también que «el equipo de gobierno de la Diputación, del Partido Popular, lleva desde el anterior mandato dando fechas y plazos para terminar los parques de bomberos que incumple de forma reiterada y solo se quedan en titulares vacíos que faltan a la verdad una y otra vez».
De hecho, recuerda que «en septiembre de 2021, el presidente de la Diputación aseguró que se contaría con los parques en marzo o abril de 2023. Han seguido los anuncios incumplidos y en mayo de 2024 el portavoz del equipo de gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón, aseguró que todos los parques estarían terminados a finales de julio, mientras que esta misma semana explicaba que estarán ejecutados en septiembre».
La formación política Por Ávila recuerda, en este sentido, que los 'populares' se comprometieron a finalizar la construcción de los parques comarcales de bomberos antes de terminar el mandato anterior, que concluyó en 2023. Sin embargo, se volvió a quedar en un mero titular, a la vista de la secuencia de los acontecimientos.
Desde Por Ávila se recuerda que la mala gestión del equipo de gobierno de la Diputación ha hecho que la institución haya tenido que devolver subvenciones europeas para financiar la edificación de los parques y que se incumplan una y otra vez los plazos que el propio Partido Popular hace públicos, confundiendo a la ciudadanía, generando dudas y transmitiendo una nula credibilidad que afecta a la institución provincial.
Por todo ello, desde Por Ávila se pide al presidente de la Diputación Provincial que deje a un lado los anuncios vacíos y agilice la puesta en marcha de los parques comarcales de bomberos, finalizando cuanto antes la construcción de todos ellos, y que se pongan en marcha urgentemente los procesos selectivos para la dotación de los mismos con plantillas de trabajadores profesionales.