La Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la empresa Demigen Soluciones Tecnológicas han finalizado con éxito el proyecto de investigación "Green H2 Proyect" en el que ambas entidades han estado trabajando con el objetivo de encontrar la viabilidad de producir hidrógeno verde de forma autónoma.
Este proyecto ha tenido una duración de 15 meses en los que cinco investigadores y un técnico del grupo de investigación TIDEE.rg de la UCAV, junto con varios técnicos de la empresa Demigen, han conseguido demostrar la viabilidad técnica de producir de forma autónoma hidrógeno verde mediante el desarrollo de una planta piloto. Un hidrógeno que, destacan, puede ser utilizado posteriormente para generar energía eléctrica o como una fuente de generación de energía térmica en entornos aislados y rurales de la provincia de Ávila y de otras zonas de Castilla y León.
El proyecto 'Green H2 Proyect' se enmarca dentro del Plan Territorial de Fomento para Ávila del Centro de Transferencia y Conocimiento, que impulsa la Junta de Castilla y León, y ha contado con una partida presupuestaria de 62.000 euros.
De esta manera, la UCAV cierra de manera satisfactoria uno de sus proyectos de investigación relacionados con energías renovables, lo que refleja una vez más la apuesta de la Universidad Católica por la investigación en materia de medio ambiente y por la colaboración universidad-empresa.