Una Agenda Urbana que "no deje condicionada la ciudad"

E.C.B
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Es uno de los puntos principales de las propuestas del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila para la Agenda Urbana, no hipotecar el futuro de la ciudad con "inversiones que tengan elevados costes de mantenimiento"

Una Agenda Urbana que "no deje condicionada la ciudad"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila presentó este viernes las grandes líneas que su proyecto de ciudad plasmadas en una serie de propuestas de cara a la aprobación definitiva de la Agenda Urbana, una herramienta imprescindible para poder optar a la nueva financiación europea de la Estrategia de Desarrollo Integrado Local (EDIL), heredera de la Edusi.

Su portavoz, Jorge Pato, recordó que la aprobación inicial de la Agenda Urbana presentada por el equipo de gobierno en el Pleno de abril quedaba «abierta a posibles propuestas de los grupos de la oposición para mejorar el documento y buscar el consenso en lo que tiene que ser un proyecto de futuro para la ciudad».

Los concejales populares ya han elaborado esas propuestas, que tienen entre sus puntos esenciales «no dejar condicionada la ciudad y las arcas municipales de cara al futuro con inversiones que tengan elevados costes de mantenimiento, como los 40.000 euros anuales que supondrá mantener las escaleras mecánicas de la Cuesta Antigua. «Apostamos por la accesibilidad y por el aprovechamiento de las infraestructuras existentes y creemos más en dotar de accesibilidad al entorno de esas escaleras mecánicas mediante la adecuación de Deán Castor Robledo en toda su longitud que en instalar aparatos elevadores», como propone XAV.

Dentro de la línea relacionada con los ríos, el PP quiere que se apueste por la mejora y acondicionamiento del 'Atajo a Sonsoles', dando continuidad a la zona de ribera ya acondicionada y abriendo la posibilidad a nuevos huertos urbanos y al acondicionamiento del puente sobre el río Chico en la zona del arrabal del Molinillo.

También subrayan los populares la necesidad de un nuevo pliego de transporte urbano de viajeros, ya que «esto va unido al rediseño de la red de transporte público que es uno de los pilares de la Agenda Urbana», comentó Pato, quien indicó que «debe abordar las conexiones con los polígonos y los barrios anexionados». Y dentro de esa estrategia integral de transporte, también incluye el PP los aparcamiento disuasorios, que «no se pueden diseñar ignorando el pliego de transportes y el futuro de la ordenanza de la ORA», además de la necesidad de un aparcamiento para residentes en la zona centro para «evitar la despoblación de esta zona», subrayó el edil popular.

Recordó igualmente que está pendiente desde hace meses el plan director de arbolado para «hacer una ciudad más amable» e indicó que van a pedir que «si se da continuidad en algún momento al carril bici de la zona norte, no sea por la calle Cardeñosa ni por el Paseo de la Encarnación, que son vías esenciales de entrada y salida de la ciudad y paso de vehículos pesados hacia el polígono de Las Hervencias».

A todas las propuesta anteriores se une, en materia de instalaciones deportivas, la creación de una ciudad deportiva en el antiguo Tiro Pichón, «si económicamente es viable», apuntó Jorge Pato, que estuvo acompañado por la también concejala María José Martín Samboal.

«Esperamos del resto de grupos de la oposición el desarrollo de un trabajo en pro de nuestra ciudad con propuestas para la Agenda Urbana y del equipo de gobierno, diálogo, mano tendida y entendimiento porque las propuestas del PP solo buscan lo mejor para Ávila y los abulenses», concluyó Pato.