El Barraco se lanza a la solidaridad

B.M
-

La localidad está ayudando a la familia a hacer frente a los gastos tras la pérdida de dos vidas en un reciente accidente de tráfico

El Barraco se lanza a la solidaridad

Hace unos días se conocía la triste noticia del fallecimiento de un hombre y una mujer en un accidente de tráfico ocurrido en las cercanías de la Paramera. Esta noticia cayó como un jarro de agua fría en la localidad de El Barraco de donde eran estos dos vecinos que, aunque colombianos, residían en la localidad abulense.

Esa 'pertenencia' a la localidad está quedando más que clara estos días con una campaña de ayuda que se ha puesto en marcha para colaborar con la familia, principalmente de forma económica.

Desde el propio Ayuntamiento, tras las peticiones familiares y sociales, se ha dado a conocer una cuenta bancaria (ES33 2100 5591 3102 0008 5994) que se ha habilitado para que las personas que lo deseen puedan colaborar. También consta que otros vecinos están colaborando de forma privada para unos gastos que podían ser difíciles de asumir.

«Se está intentando ayudar en gastos como la incineración», explica el alcalde de El Barraco, José María Manso, además de otros asociados a todo lo ocurrido, para que así se evite añadir más dolor a lo que ya de por sí es una situación trágica.

Señala el alcalde que se trata de una cuenta en la que el dinero no pasará por el Ayuntamiento y que es manejada con toda la trasparencia. Se ha puesto en marcha, con esta intermediación municipal, después de que llamara la gente que quería ayudar puesto que se trataba de una persona, dice especialmente hablando de la mujer, que era conocida en la localidad. «Son muchos gastos así que incluso poca ayuda es mucho. Se trata de echar una mano» y por eso se tomó la decisión de ayudar y contribuir a esa colaboración que se estaba dando.

Recuerda Manso la relación de la fallecida con la localidad donde actualmente trabajaba en un bar y «llevaba bastante tiempo en el pueblo». También había trabajado con gente mayor, lo que había hecho que todavía fuera más cercana en el municipio.

En este sentido también tiene que ver la niña pequeña que queda en la localidad (también la Ampa del colegio lanzó la propia petición de ayuda) y que tiene más hermanas o alguna tía como familiares cercanos a la pequeña.

Este accidente mortal es el primero que se registra este año en Ávila y deja esos dos fallecidos tras la colisión entre un camión y un turismo que tuvo lugar en la zona de llegada a la Paramera. 

El accidente se produjo el pasado 9 de enero en el kilómetro 124 de la carretera N-403, en el término municipal de Tornadizos, donde el coche quedo seriamente dañado y los ocupantes terminaron falleciendo.