El diputado abulense del Partido Popular, Héctor Palencia, asegura que la decisión adoptada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en relación con la conexión por autovía con la A-6 «perjudica a generaciones de abulenses» y lamenta que con este anuncio de no acometer esta infraestructura incluida en la A-40, «se ha confirmado lo que veníamos anunciando desde hace meses que haría el PSOE de Pedro Sánchez y Óscar Puente, que es un nuevo ataque a la provincia y a todos los abulenses».
Palencia critica que este anuncio se haya hecho «con nocturnidad y alevosía, en plena Semana Santa» y signifique que «se acaba con la conexión por autovía de Ávila con Valladolid» a través de «una decisión política que está vestida de una aparente decisión técnica».
«Desde el Partido Popular llevábamos varios meses, desde el pasado verano, alertando de las intenciones que tenía el Gobierno de Pedro Sánchez y Óscar Puente sobre el futuro de este tramo de la A-40», comentó Palencia, quien denuncia lo que considera como «un nuevo ataque a los abulenses por parte del Partido Socialista» que, en este caso «perjudica y condena a generaciones de abulenses a no disponer de una conexión por autovía con Valladolid».
Para el diputado del Partido Popular, «después de cargarse 19 años de trabajos en el tramo Ávila-Maqueda, ahora se termina también con el tramo de la A-40 que aún estaba vivo administrativamentre hablando, y lo hace el Gobierno después de haber mentido en todo este proceso».
Y es que Héctor Palencia denuncia que «primero se dijo que el futuro de esta autovía estaba pendiente del estudio que se está realizando para la eliminación de los peajes, luego se habló de que no se alcanzaba el flujo de tráfico necesario para su construcción y ahora lo que se publica en el Boletín Oficial del Estado es que no es rentable económicamente hablando».
Este «cambio de opinión» no es otra cosa para Palencia que «la certificación de que el Sánchez y Puente han mentido una vez más a los abulenses», y le lleva a afirmar que «con esta decisión queda claro que hay un interés oculto para no construir esta autovía, y este no puede ser otro que perjudicar a los abulenses porque a este Gobierno no le interesa ni Ávila, ni Castilla y León ni todo el noroeste de España».
Desde el Partido Popular se quiere apartar esta reacción de «una disputa política entre el PP y el PSOE. No estamos hablando de eso, estamos hablando de una decisión que perjudica a los abulenses, sean del signo político que sean», y se dirigió a los representantes parlamentarios socialistas abulenses para que «salgan a la opinión pública y dejen claro con quién están, si con esta decisión del Gobierno de Sánchez o con los abulenses».
posible recurso. Por último, el diputado abulense anunció que «desde el Partido Popular en los próximos días vamos a analizar qué acciones tomar, tanto políticas como judiciales para recurrir esta decisión, siempre pensando en defender los intereses de la provincia de Ávila y conectarla con su futuro», concluyendo que «nos vamos mirar para otro lado con este tipo de decisiones, muy perjudiciales para nuestra provincia».