Comenzó la temporada 2025 de la Liga MEnTEGoles, una nueva edición de la liga regional de fútbol sala que organiza la Federación de Salud Mental Castilla y León y cuyos equipos están integrados por personas con problemas de salud mental. Un total de diez conjuntos de Castilla y León, entre ellos el equipo abulense de FAEMASalud Mental Ávila, que comenzaba esta nueva andadura ante el Salud Mental Salamanca AFEMC. Un primer partido que tuvo lugar en el CUMCarlosSastre.
Como cada temporada, los diez equipos participantes se dividen en dos áreas, generando una clasificación por cada una de ellas y que después llevará a configurar los choques –según su posición en la clasificación– de cara a la final de la Liga MEnTEGoles, que tendrá lugar en Valladolid en el mes de mayo.
Los equipos participantes en esta temporada son Salud Mental Aranda FC, Salud Mental Burgos, Rayo Palencia y Amanecer Segovia Fútbol Club, Faema Salud Mental Ávila, Salud Mental León Alfaem, Salud Mental Salamanca Afemc y El Puente. Tras un año de parón regresa el equipo de Salud Mental Zamora y debuta el equipo representantesde la delegación de Salud Mental Ponferrada.
El equipo de la asociación Faema está integrado por 23 jugadores –6 de ellos mujeres– a las órdenes de Víctor Garrosa como entrenador. «Tratamos de mejorar la concentración, el trabajo en equipo, la velocidad, el equilibrio, las técnicas de coordinación táctica y específicas de fútbol sala, entre otras cosas» explica, mostrándose en todo momento «orgulloso de este equipo, porque no sólo jugamos al fútbol, también rompemos barreras y demostramos que con trabajo, ilusión y disciplina no hay límites. Mi discapacidad nunca ha sido un obstáculo para mí, y quiero transmitir ese mensaje al equipo: lo importante es creer en uno mismo y darlo todo». Una liga que supone «una oportunidad para demostrar que no hay límites cuando trabajamos juntos» explica Sebas, capitán del equipo de FAEMA.
El objetivo principal de la Liga MEnTEGoles es el fomento de hábitos de vida saludable, entre ellos la práctica habitual de una actividad deportiva, pero además, «este tipo de competición propicia el encuentro entre los participantes favoreciendo también las relaciones y habilidades sociales, y después de 11 temporadas el mantenimiento de una red de amistades que traspasan lo meramente deportivo» comenta en este caso Inmaculada Pose, Directora General de Faema.
Desde que en el año 2013 arrancara la primera edición de la Liga de Fútbol Sala MEnTEGoles, se ha convertido en un referente del deporte inclusivo entre el colectivo de la salud mental y de la promoción del deporte y de los hábitos saludables.