El Salón de Actos del Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares acogió este sábado la entrega de premios de la Feria Taurina de San Miguel 2014. Destacó la entrega, por parte del alcalde, David Beltrán, de la ‘Piña de Oro’ 2014 al joven novillero Alejandro Gardel, pues a juicio del jurado «sabe estar ante el toro con un aire relajado y alegre sobre el que despliega un toreo de trazo largo y elegante. El resultado no es otro que el de la naturalidad y la gracia que le confiere algo tan difícil de apreciar hoy como la personalidad en su forma de torear». El premio fue recogido por su hermano pues toreaba esa tarde en un pueblo de Burgos y hoy en Las Ventas al estar en la final del Camino hacia las Ventas.
También durante el acto se proyectó un vídeo con las mejores imágenes de las fiestas y por parte del consistorio, en agradecimiento, se hizo entrega de un detalle y diploma a todas las peñas, escuelas y asociaciones colaboradoras. Además la Peña Arranca hizo entrega de 689 euros, de la recaudación de la suelta del cochino y rayón, a Protección Civil de El Hoyo de Pinares.
Los actos concluyeron con la visita a la «Peña Tendido 8» que hizo entrega del premio al mejor novillo, lidiado en el Festival por López Simón y reconocido con la vuelta al ruedo, al responsable de la ganadería Fernando Peñao. Posteriormente el «Sector Arranca» entregó el premio a la mejor faena a López Simón y la Peña La Fusión al mejor par de banderillas a Cristopher Fourcat, de la cuadrilla de Rafael serna, practicado a un bravo novillo de Monteviejo.