Evacúan el camping de Peguerinos por nieve y pinos doblados

B.M
-

El temporal complicó la situación, con árboles taponando los accesos, y con peligro para diez familias que fueron trasladadas, sin daños personales y a falta de evaluar los materiales

Evacúan el camping de Peguerinos por nieve y pinos doblados

La nieve caída desde el domingo por la tarde en Peguerinos y la presión que ejerció sobre los árboles en la zona del camping de Valle Enmedio obligó a evacuar a diez familias que aún quedaban en las instalaciones, después de tener que despejar los caminos puesto que los árboles los habían taponado.

La alcaldesa de la localidad, Asunción Martín, relata el intenso trabajo que estaban efectuando el lunes por la mañana para evitar que hubiera daños personales, que finalmente no se produjeron, y a la espera de evaluar los materiales. «Debido a la nevada de anoche», señala, «se han movido los pinos y cedido» por lo que tuvieron que evacuar a diez familias para lo que contaron con miembros de Protección Civil, Guardia Civil, personal del camping y del Ayuntamiento. Sobre todo estaban intentando «sacarles por el peligro inmediato», por lo que se fue «sacando familia por familia para evitar peligros», lo que se pudo hacer después de abrir la carretera de acceso, que también fue necesario despejar, además de los caminos forestales que se irán viendo cuando pase lo más inmediato.

Se trata de gente que estaba en el camping, que era principalmente de Madrid porque allí el lunes era fiesta. Es verdad que ya hubo quien se fue el domingo pero otros se quedaron y esto hizo necesario actuar para evitar que sufrieran algún daño. En este sentido, señaló que no había heridos pero que había «un trabajo inmenso, forestal», que habrá que realizar.

Evacúan el camping de Peguerinos por nieve y pinos dobladosEvacúan el camping de Peguerinos por nieve y pinos dobladosEn el camping se trata principalmente de cabañas y alguna caravana que ya se ve que tiene algún pino sobre ella, aunque todavía no se han dedicado a ver ese tipo de daños. «Pero lo primero era evacuar», insiste la alcaldesa, y a eso era a lo que se estaban dedicando la mañana, «también gracias a Guardia Civil, que ha ayudado a sacar a las personas».

Aunque «hay caminos forestales cortados», sí que se ha logrado despejar el camino de acceso al pueblo» para que las personas se pudiera ir a sus domicilios, ya que no se trata de gente del pueblo. Conseguir esto también ha precisado un importante trabajo por «toda la nieve que se ha acumulado en las vías» y el camino que hay hasta el camping, que es precisamente hasta donde se ha logrado llegar, también gracias a las quitanieves, abriendo el acceso al pueblo, sin poder ir más arriba por el momento.