El Grupo Municipal Socialista denuncia la falta de personal en la ludoteca de la zona norte, lo que está produciendo «la supresión de algunos talleres». Sin embargo, desde el equipo de gobierno aseguran que ya se encuentran trabajando en «la incorporación del personal adecuado».
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eva Arias, explica que en la ludoteca norte «había dos empleadas auxiliares de ludotecas municipales», y que, desde el 1 de febrero, «una de ellas no se encuentra en estos momentos prestando el servicio», lo que está ocasionando «una serie de situaciones adversas como puede ser la supresión de algunos talleres que se estaban prestando en esta ludoteca».
Esta situación, que afecta a entre 15 y 25 niños, está provocando que «muchos niños que venían a hacer los talleres a esta ludoteca se estén trasladando a otras», asegura la portavoz socialista. En concreto, a la ludoteca sur que, según explica Eva Arias, «ya acoge a un gran número de niños» y se está viendo que, unido a la saturación de niños, «ahora el acumulo de ellos es aun mayor», lo que está dejando a «muchos niños fuera de la prestación de estos talleres».
Eva Arias también muestra respaldo a las quejas de los padres, que asegura «están entrando a través de la sede electrónica». Además, la concejala socialista Julia Jiménez añade que una de las quejas que trasladan los padres es que la comunicación de la supresión de los talleres se realizaba «con muy poca antelación».
Por otro lado, la portavoz socialista defiende que «a través de la bolsa de empleo, el equipo de gobierno meta algún trabajador en esta ludoteca para que se puedan seguir prestando estos servicios», a lo que añade que estas bolsas «están para cubrir estas posibles situaciones que se puedan dar». En este sentido, la concejala Julia Jiménez aseguró que hace unos días «la monitora estaba acompañada de una chica en prácticas», a lo que afirma «una chica en prácticas no puede sustituir a una monitora».
Por último, el Grupo Municipal Socialista también denuncia «la incapacidad» de Por Ávila de hacer «una buena gestión de los recursos humanos de la casa», a lo que, ante la supresión de otras actividades también por falta de personal, añaden que «no saben adelantarse a las situaciones que pueden surgir en el Ayuntamiento y la repercusión siempre la acaban pagando el ciudadano».
Por su parte, ante esta situación, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento, José Ramón Budiño, asegura que «se garantiza la atención a los usuarios de las ludotecas municipales» y que desde el Consistorio se está trabajando en «la incorporación del personal adecuado», para poder completar el servicio y «desarrollar el conjunto de los programas como habitualmente se viene ejecutando». En este sentido, Budiño afirma que están pendientes de incorporar a «una» persona, pero que «por su condición de persona laboral, tiene una serie de connotaciones administrativas y legales que ahora mismo, por lo que estamos viendo, estamos barajando diferentes posibilidades y, además, intentando incorporar un técnico de ese perfil».
Sobre los usuarios, el portavoz del equipo de gobierno afirma que «algunos de ellos incluso han pedido que se pueda desembolsar y reintegrar la cuantía», a lo que añade «no hay ningún tipo de problema», pero quiso tranquilizar asegurando que «se puede desarrollar la actividad sin ningún tipo de anomalía».