Ávila Auténtica en el nuevo Seminario de Actualidad Turística

María García Luquero
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La directora técnica de la marca, Gemma Rodríguez, impartió en la Facultad de Educación y Turismo de la USAL uno de los talleres de este año

Ávila Auténtica en el nuevo Seminario de Actualidad Turística - Foto: David González

La directora técnica de la marca Ávila Auténtica, Gemma Rodríguez, impartió este lunes, 19 de febrero, un taller en el  Seminario de Actualidad Turística que organiza la Facultad de Educación y Turismo de la Universidad de Salamanca durante los meses de febrero y marzo. Este seminario está orientado a los estudiantes del Grado en Gestión del Turismo y estructurado en talleres que conectan la titulación con la actualidad y tendencias del sector.

Se trataba del segundo taller del seminario titulado 'Creando destinos: de las marcas de producto a las experiencias turísticas', en el que se abordaron las nuevas estrategias de creación y reposicionamiento de los destinos turísticos, desde la óptica del papel de los productos locales en la articulación de los mismos, y donde Gemma Rodríguez presentó el caso de Ávila Auténtica como articuladora de los destinos turísticos rurales y naturales de la provincia de Ávila, a lo que la directora técnica de la marca aseguraba que «en este caso la relación está clara porque uno de los principales sectores que forman parte de la marca son los alojamientos de turismo rural de la provincia».

Los alojamientos rurales «son protagonistas» de varios proyectos impulsados por la marca, y Gemma Rodríguez añadía que su integración es «una de las principales diferencias» con el resto de provincias. Uno de los motivos de su integración es que Ávila es una de las provincias con un mayor número de alojamientos rurales y consideran que «los gestores de esas casas rurales o de esos alojamientos son grandes embajadores del territorio» porque a la hora de preguntar sobre reseñas, la opinión que más valor le dan las personas es a la de «esa persona física que nos recibe en su casa». En función a esto, explicaba que se encuentran «elaborando un proyecto de creación de experiencias gastroturísticas en las que estén incluidos todos los sectores, todos los establecimientos que forman parte de la marca».

Con la participación en estas actividades se consigue «explicar con detenimiento» la marca, para que sea «cuanto más conocida mejor», aunque también uno de los objetivos es que se entienda a la marca porque «algunas veces hay confusión sobre lo que hace, a lo que se dedica o a quién va dirigida», según explicó Gemma Rodríguez.