La borrasca 'Jana' se llevó por delante el fútbol abulense en un sábado muy complicado en el que, a medida que pasaban las horas, se iba sucediendo una cascada de suspensiones y aplazamientos de partidos, imposibles de disputar ante las complicadas condiciones meteorológicas, las fuertes lluvias, el viento y el mal estado de los terrenos de juego en Ávila. Ya fuera al aire libre o incluso a cubierto –se desalojó la Cubierta Multiusos– fueron muchos los equipos y clubes que acordaron la suspensión de sus partidos ante el riesgo y la falta de seguridad. Yviendo lo que estaba ocurriendo, procedió el Ayuntamiento de Ávila al cierre de instalaciones deportivas inundables, como las pistas de Santiago, totalmente anegadas, así como las instalaciones deportivas tanto al aire libre como cubiertas, donde ya la actividad había quedado suspendida.
Se había adelantado a los acontecimientos la Delegación Provincial de Fútbol de Ávila, que tomó la decisión en la tarde del viernes de suspender toda la jornada en el fútbol base, desde categoría prebenjamín a juvenil provincial, ante lo que se venía.Y ya anunciaba que quedaba a la espera de la evolución de los acontecimientos para adoptar el mismo camino, si fuera necesario, con la Primera y Segunda Provincial de Aficionados en un domingo en el que se espera una mejoría de la situación pero en el que habrá que comprobar el estado de los terrenos de juego.
En la Regional de Aficionados el sábado se iniciaba con la suspensión del partido entre la Cultural Deportiva Cebrereña y el CDCoca que debía disputarse en El Mancho Ángel Sastre, donde también debía jugarse este sábado el encuentro entre la Cebrereña B y el Atlético El Barraco, que también quedaba suspendido. Aguardaba noticias el Colegios Diocesanos antes de iniciar viaje a Turégano.Porque en Segovia capital estaba ocurriendo algo similar a lo que se estaba pasando en Ávila. Sin embargo, y pese al complicado estado de la carretera en la zona de El Espinar y SanRafael o la situación en el Municipal El Burgo, finalmente el equipo emprendía viaje ante el rechazo desde el Turégano a suspender el choque.
Si se habían suspendido los partidos en el fútbol base provincial, lo mismo comenzaba a ocurrir a medida que pasaban las horas con el resto de categorías. Quedaba suspendido el partido entre el Colegios Diocesanos y el Numancia de Liga Nacional Juvenil. En la Liga Recoletas se aplazaban los choques entre el Colegios Diocesanos B - Numancia B y el Zona Norte - Monteresma - La Atalaya. Todo lo que debía jugarse en Ávila este sábado quedaba suspendido.
Aguantó hasta el último momento pero finalmente la Liga de Fútbol Sala Zasport - Superliga Volvo suspendía sus partidos. «Las instalaciones no están en perfecto estado» apuntaban desde la organización.
Con preocupación asistía al desarrollo de los acontecimientos ÁvilaSala Ávila Auténtica. Porque las goteras hacían su aparición no sólo en el CUMCarlos Sastre, sino también en el pabellón de San Antonio, el 'plan B' que manejaba el club ante los problemas que se podían encontrar en el CUM. Será este mismo domingo cuando se tome la decisión. Quiere jugar el FCMeigas, rival de las abulenses este domingo, sea como sea, aunque haya que saltar a limpiar la pista a cada momento.
Al tiempo que ocurría todo esto, desde el Real Ávila miraban con preocupación a un Adolfo Suárez donde el viento se había llevado por delante la carpa de Pronisa, no funcionaba la luz en algunas zonas del estadio y el césped, lo más preocupante, se iba encharcando dada vez más. En constante contacto con la RFEF, todos cruzan los dedos para que la situación mejore de cara al partido ante el Bergantiños.