Parece mentira, pero ya terminó la XXX edición de la Feria de Ganado de Piedrahíta. Un certamen que tuvo el broche final ayer con la celebración de la habitual subasta de ganado, a la que acudió muchísimo público, como en el resto de actividades preparadas por el Ayuntamiento local durante todo el fin de semana.
La subasta de ganado supuso el colofón de uno de los eventos veraniegos más esperados de la capital del Valle del Corneja. En total se subastaron 14 hembras de reposición de Raza Avileña-Negra Ibérica, lo que dejó una recaudación de 21.490 euros, una cantidad superior a la del año anterior. Es cierto que solo hubo cinco pujantes, pero los espectadores que abarrotaron el polideportivo municipal dieron calor y color al evento (hubo incluso un almuerzo a base de hamburguesa para los asistentes).
Este fue el gran acto del último día de Feria, pero hubo más. Tras la subasta se procedió a la entrega de premios para los mejores ejemplares del certamen. Antes, la jornada había comenzado, como las mañanas previas, con gigantes y cabezudos en la Plaza de España. Ya por la tarde fue el momento para el ocio de los jóvenes peñistas con el divertido gran prix que tuvo lugar en la plaza de toros de la localidad. Por último, la orquesta Syra, ya bien caído el sol, lleno de música, luces y espectáculo la noche piedrahitense, para deleite de los vecinos.
La Feria de Ganado de Piedrahíta cerró su trigésima edición con muy buen sabor de boca. El teniente de alcalde, Ricardo Jiménez, hizo un «balance muy positivo por la gran afluencia de público que ha acudido». Una gran noticia, ya que de este modo Piedrahíta, uno de los municipios más activos de la provincia de Ávila, sigue teniendo vida y dinamismo.
Más eventos. Y es que aún queda mucho verano y festejos en la capital del Corneja. De hecho, queda el plato fuerte como son las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Vega, que se celebrarán en torno al 13 de septiembre, es decir, dentro de un par de semanas.
Con ello, culminará otro intenso estío en Piedrahíta, que comenzó con Piedrahíta Goyesca y la Feria Agroalimentaria allá por el mes de junio. Después le siguieron la Liga Nacional de Parapente, la Feria del Caballo y la del Ganado (con el tradicional Día de las Peñas de por medio). Así es el verano en Piedrahíta, un no parar de eventos para no aburrirse entre los que la Feria de Ganado tiene un lugar privilegiado.