El Óbila Club de Basket anunció ayer la segunda renovación para la plantilla del primer equipo verderón, que la próxima temporada competirá en la renovabrada Tercera FEB, la antigua y clásica Liga EBA. Se trata de Ian Vivero (23 años, 1,90 metros), un escolta de origen cubano que lleva en Ávila desde los ocho años, por lo que toda su formación deportiva la ha vivido en el club verderón.
Vivero jugó dos años en Inglaterra, donde compaginó sus estudios con el baloncesto. Allí participó en la Liga College EABL con el equipo James Watt College y elegido jugador del año por los entrenadores. De ahí fichó por los Worcester Wolves de la NBL inglesa, donde jugó durante la temporada 22 - 23 y con un ascenso y Campeonato de Liga, siendo pieza clave en su equipo.
La temporada pasada regresó a 'casa' tras su periplo británico para enrolarse de nueva en las filas del 4 Postes-Ávila Auténtica-El Bulevar. En la plantilla del curso pasado también se encontró con el base Fabio Valdivia, quien también continuará en el club lel próximo año. El jugador madrileño de origen peruano fue la primera renovación anunciada por la entidad el pasado martes 6 de agosto.
Destacado por su capacidad técnica y su inteligencia en la pista, también sobresale por ser un buen anotador en diferentes situaciones y con un físico poderoso para la posición de escolta. Vivero se convierte en el sexto jugador confirmado para la temporada 2024-25 tras Mario Gil, Isaiah Willis, Mario García, Santo Jesús Cabrera y Fabio Valdivia. Sin embargo, aún faltan efectivos para completar la plantilla antes de que comience la competición.