El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Barco de Ávila, en colaboración con el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, con base en Torrejón de Ardoz, rescataba este martes a un montañero accidentado en la Vereda Laguna de Los Caballeros, perteneciente al término municipal de Navalonguilla.
El suceso tuvo lugar a las 13,50 horas del 23 de abril. Era en ese momento cuando la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil era alertada por parte del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que informaba del accidente de un varón de 56 años de edad, en las proximidades de la Laguna de Los Caballeros. Al parecer, éste no podía continuar con su ruta de vuelta, al haber sufrido una lesión en su muslo derecho. Se daba la circunstancia, además, de que se encontraba a más de tres horas de un punto donde poder recibir asistencia sanitaria.
El COS activaba entonces al GREIM de El Barco de Ávila, y al Servicio Aéreo de la Guardia Civil, cuyo helicóptero recogía a dos especialistas en el helipuerto de El Barco de Ávila para dar inicio a la búsqueda y al rescate del montañero accidentado.
Finalmente, a las 16,00 horas, tras localizar a la víctima en el lugar descrito, se procedía a su evacuación, hasta la helisuperficie de Barco de Ávila, donde los servicios sanitarios se hicieron cargo de él.