El Ayuntamiento espera un fin del verano «a tope»

M.E.
-

Sonsoles Prieto confía en que los datos de ocupación de julio, que fueron peores que los del año pasado, sean solo un paréntesis

El Ayuntamiento espera un fin del verano «a tope» - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila confía en que los datos de ocupación hotelera del mes de julio –que fueron peores que los del año pasado para los establecimientos de la ciudad, según el INE– sean un paréntesis y en agosto se pueda volver a la senda de crecimiento que «veníamos arrastrando desde enero».Para ayudar a ello en el horizonte hay varias fechas clave, la primera el Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, que arranca este mismo jueves, y la segunda el Mercado Medieval, que llegará el siguiente fin de semana y que suele atraer a miles de visitantes. La teniente de alcalde de Turismo del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, confía en que la ciudad «esté a tope» los próximos días para «coger ritmo para el siguiente fin de semana y empalmar con el Medieval, con La Noche del Patrimonio y con la agenda que queda por delante en septiembre».

A preguntas de los medios de comunicación, Prieto explicó que «siempre que se hace algo en Ávila todavía se llena más. Climatológicamente vamos resistiendo, no va a hacer tanto calor, lo que va a hacer que la gente se anime a salir, y Cir&Co siempre enriquece, lo hace con el mejor telón de fondo, nuestro patrimonio y la oferta es súper completa y la difusión que estamos haciendo en colaboración con la Junta, también», apuntó.

Sobre los datos de ocupación hotelera de la ciudad en julio, que con 25.017 viajeros y 37.553 pernoctaciones no llegaron a los niveles del mismo mes del año pasado, la responsable municipal de Turismo señaló que fue «una tónica de todo el país», no solo de Ávila. Además, espera que haya sido un mes para «normalizar» la demanda de Ávila como destino, al tener en cuenta que llevábamos «un semestre que fue una barbaridad» en visitas, con mejores datos que en 2023 y en los años anteriores. «Esperamos que en agosto volvamos a coger la senda que veníamos arrastrando desde enero», subrayó Sonsoles Prieto.