Reunión de coordinación de servicios del Mercado Medieval

M.E.
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La limpieza, la colocación de los puestos o las zonas de aparcamiento fueron cuestiones que se abordaron

Reunión de coordinación de servicios del Mercado Medieval

El Ayuntamiento de Ávila celebró ayer una reunión de coordinación de servicios municipales para abordar las últimas necesidades antes de la celebración de las XXVII Jornadas Medievales, que se celebrarán del 6 al 8 de septiembre.

El alcalde accidental de Ávila, José Ramón Budiño, presidió una reunión en la que se contó con la presencia de todas las áreas municipales implicadas en el desarrollo del mercado, desde seguridad y emergencias hasta los servicios a la ciudad y turismo.

En la reunión, que se celebra de forma previa a la Junta Local de Seguridad que se llevará a cabo la próxima semana, se evaluaron como la limpieza, la colocación de puestos en función de los espacios definidos, la celebración de espectáculos y actividades,  la ubicación de puestos de Protección Civil y  Mando Avanzado, zonas de aparcamiento y aparcamientos disuasorios o flujos de circulación tanto de vehículos como de personas en el recinto del mercado.

La instalación de ornamentación y puestos de emergencias y atención sanitaria prevista desde unos días antes a las Jornadas, que contarán con cerca de 120 actividades y unos 200 puestos de artesanía y gastronomía distribuidos en ocho espacios: plazas del Mercado Chico, Corral de las Campanas, Pedro Dávila, Teniente Arévalo, Adolfo Suárez y Catedral, así como en la calle San Segundo y paseo del Rastro.

 A estos espacios se sumarán los destinados a actividades, como serán, por primera vez, el Mercado Grande, además del atrio de San Isidro, los palacios de Los Verdugo y Superunda y los jardines de San Vicente y del Rastro.