Prácticamente «la totalidad» de los trabajadores de los dos Paradores abulenses ha secundado la primera de las dos jornadas de huelga previstas para este Puente de la Constitución y la Inmaculada. Así al menos lo aseguran los presidentes de los Comités de Empresa tanto del Parador de Ávila como del de Gredos, que hablan de «seguimiento mayoritario» por parte de la plantilla de ambos establecimientos hosteleros.
Así, en el caso del Parador de la capital abulense, para el que la dirección de Paradores ha propuesto la extinción de una docena de empleos, la primera jornada de huelga (la segunda está prevista para este sábado) ha sido secundada «por la totalidad de los trabajadores fijos de la plantilla», lo que ha obligado, tal y como aseguraba Julián González, presidente del Comité de Empresa, «a que buena parte de las reservas que el Parador de Ávila tenía para estas jornadas hayan sido anuladas». Y es que, aseguraba González, debido al amplio respaldo de este paro «algunos servicios como el de cocina o comedor han quedado paralizados durante la jornada», lo que probablemente ha contribuido a que muchos de los clientes que tenían reservas para estos días hayan decidido finalmente anularlas, si bien quienes finalmente sí se han alojado en este establecimiento hablaban de «normalidad».
También en el Parador de Gredos, donde el plan de reestructuración de la empresa plantea un cierre temporal durante cinco meses al año y el despido de tres trabajadores, la huelga ha tenido «un seguimiento muy importante», al ser secundada, ha asegurado Pascual Sampedro, presidente del Comité de Empresa, «por casi el cien por cien de la plantilla». También en este caso, o al menos así lo afirmaban los trabajadores, la huelga «ha conllevado la anulación de muchas de las reservas previstas para estos días». De hecho, aseguraba Sampedro, pese a que este puente el Parador de Gredos «esperaba colgar el cartel de lleno, para este viernes sólo había 26 habitaciones ocupadas».