Sanidad está trabajando en un contrato negociado para poder retomar las obras del centro de salud de Arévalo, que de momento están paralizadas a la espera de que una empresa se haga cargo. Según pudo saber este periódico de fuentes de la Delegación Territorial de la Junta se está en trámites de formalizar un expediente de contratación negociado sin publicidad al haberse declarado desierta la licitación y darse las circunstancias legales para poder hacer este procedimiento. Según explican, esto supondría acortar los plazos y consideran que sería la mejor solución al tener una empresa identificada y evitaría la necesidad de tener que volver a licitar. Es por ello que se está trabajando desde el área de gestión de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila para que se pueda formalizar este expediente con inmediatez en directa colaboración con la Gerencia Regional de Salud.
Lo que esperan es que la situación se pueda resolver con el negociado planteado y, a final de año, tener una «buena noticia» en un proceso que no es fácil dadas las dificultades en el sector de la construcción, señalan.
El problema con el centro de salud de Arévalo surgió cuando la empresa que tenía adjudicado el proyecto de remodelación lo abandonó como consecuencia de entrar en un proceso de concursos de acreedores. Después del tiempo que llevó resolver todos los trámites administrativos, se volvió a sacar a licitación la obra pero ninguna empresa se presentó para hacerse cargo de un proyecto con un importe de 846.822 euros para los trabajos de la primera fase de remodelación y mejora del centro de salud de Arévalo, con un plazo de ejecución de seis meses. Esta licitación era para asumir una primera parte del proyecto, la correspondiente a la primera planta del centro y la zona de vestuario y así dar más normalidad en el servicio que se ofrece en el centro de salud. Estos trabajos deberán quedar ahora en manos de la empresa con la que se está negociando si el proceso llega a buen puerto.