El Barça cumplió (74-77) en su visita al Dreamland Gran Canaria obligado a sumar la victoria para depender de sí mismo para estar en la Copa del Rey que precisamente será en Las Palmas, mientras que el BAXI Manresa se posicionó también al otro billete en juego.
Los de Joan Peñarroya recuperaron la mejor versión de Kevin Punter (22 puntos) para vencer en un pabellón donde quieren estar del 13 al 16 de febrero. El cuadro culé se escapó en el segundo cuarto y contuvo la capacidad de competir de un 'Granca' con dos triunfos más en la tabla.
El Barça, también con Chimezie Metu como jugador destacado para seguir encontrando su ritmo tras lesión, sumó la octava victoria tras tres derrotas seguidas para meterse en el 'Top 8' que aspira a estar en Las Palmas. Los de Peñarroya, que lamentaron la posible lesión de Alex Abrines, están de momento dentro, a falta de medirse al Surne Bilbao Basket en la última jornada de la primera vuelta.
Mientras, el BAXI Manresa tiene un colchón mayor con su noveno triunfo, en el 92-93 sobre un Casademont Zaragoza que tiene también opciones de Copa con ocho victorias. El conjunto maño encajó la primera derrota en casa ante un Manresa en racha para seguir ganando con dos tiros libres de Retin Obasohan a un segundo para el final.
Además, el Real Madrid doblegó (96-86) a un Lenovo Tenerife que no pudo alargar su buena línea en el Movistar Arena de la capital española. Los de Chus Mateo contaron con una gran actuación de Mario Hezonja (16 puntos y 24 de valoración) e Ibaka (15 y 23), que lideraron a seis jugadores en dobles dígitos de valoración.
El equipo blanco, tercero en la tabla, será cabeza de serie casi con seguridad, como tratarán de atar los de La Laguna. Mientras, el Baskonia empieza a despedirse de la Copa después de caer (96-67) ante un Bàsquet Girona que sigue mejorando. Los de Moncho Fernández firmaron su tercera victoria seguida dominando de principio a fin a los de Pablo Laso, con un gran Juan Fernández (30 de valoración).
Mientras, el Río Breogán se llevó un derbi gallego emocionante con un 83-80 ante el Leyma Coruña gracias a un Jordan Sakho en modo estrella (17 y 30 de valoración). Por su parte, el UCAM Murcia reaccionó a su mala dinámica, liderado una vez más por Dylan Ennis (24 puntos y 30 de valoración), ante el Hiopos Lleida (88-81).