Cebreros y Arévalo sufrieron sendos incendios este viernes, el primero de ellos accidental, mientras que el segundo apunta a que fue intencionado, según informó la Junta. Y a ellos hay que sumar el que tuvo lugar en la noche del jueves en Arenas de San Pedro, que quedó extinguido este jueves, también intencionado.
En el caso del incendio de Cebreros se quemaron 0,143 hectáreas de pastos. El fuego se inició a las 9,50 horas y quedó extinguido a las 10,53 horas.
En cuanto al de Arévalo, se originó en la tarde de este viernes a las 16,45 horas y quedó apagado a las 17,40 horas, después de intervenir una autobomba.
También se registró otro incendio en Arenas de San Pedro en la noche del jueves, igualmente intencionado. En este caso, el fuego comenzó a las 22,17 horas y quedó extinguido a las 11,45 horas de este viernes, después de que participasen en las labores de extinción cinco autobombas, cinco cuadrillas terrestres y cuatro agentes medioambientales y celadores. La superficie que se calcinó fue de 0,2 hectáreas, de la que 0,1 era arbolada y la otra de matorral.