La catedral del Salvador, a los ojos de los niños

M.M.G.
-

Unos 140 niños de entre ocho y once años participan en la edición número 14 del certamen 'Ávila en dos pinceladas', que este año tenía como modelo el primer templo de la ciudad

La catedral del Salvador, a los ojos de los niños

La plaza de la Catedral era este sábado por la mañana un hervidero de actividad: decenas de 'cabecitas moradas' pululaban de un lado a otro buscando el mejor lugar para poner en la silla en la que sentarse para retratar a una de las habitantes más ilustres de la ciudad de Ávila: la Catedral de ElSalvador. Y es que éste era el lugar elegido por los organizadores de la edición número 14 del certamen de pintura infantil 'Ávila en dos pinceladas', que como explicaba la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Paloma del Nogal, ha decidido «cambiar de entorno», cambiando los intensos verdes de los jardines de San Vicente por los eternos grises de la seo.

Unos 140 niños (aunque en un primer momento se habían inscrito 180, como explicaba Del Nogal)  recibían antes de las once la cartulina para sus obras, así como una cantimplora y una gorra para protegerse del sol -que no quiso asomarse mucho por el centro de Ávila, eso sí- mientras trabajaban.

Allí nos encontramos por ejemplo a Ana y Alicia, dos amigas de ocho años, alumnas del Colegio Milagrosa Las Nieves. «Yo ya gané un concurso con cinco años», recordaba con orgullo Ana su victoria en el certamen de pintura rápida. Ella había elegido para su dibujo el rincón que la Catedral delSalvador forma con la Muralla a la altura del Arco de las Carnicerías. Alicia, en cambio, ponía sus ojos en la calle de la Cruz Vieja, otro de los espacios más emblemáticos de la ciudad de Ávila.

No lejos de ellas, Ángela yAroa, del Pablo VI, también se esmeraban en captar la belleza del templo. Para ello, por cierto, contaban con un súper equipo de pintura.

Porque este sábado había mucho nivel en el concurso. Los pequeños disfrutan pintando y agradecen la actividad que desde hace tantos años organiza el Ayuntamiento de la mano de la Asociación de Vecinos Puerta del Alcázar.

Por cierto, el premio para los ganadores también hacía aflorar las sonrisas en los niños que se animaron a participar en el concurso: dos tablets, una para una de las categorías del certamen (ocho y nueve años, y diez y once años).

El nombre de los dos premios ganadores se dará a conocer dentro de un mes y medio aproximadamente. Y la entrega de galardones tendrá lugar en los centros educativos de los niños.