La Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza ya ha puesto a la venta los tickets de la duodécima edición del Cocido Solidario que anualmente pone el broche de caridad a los actos en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud. De este modo, el próximoi domingo 9 de marzo, tras la función solemne del Señor en la iglesia de San Juan Bautista, la Casa de Hermandad de la corporación del Lunes Santo acogerá esta actividad solidaria de «convivencia entre hermanos y devotos, y ayuda a los más necesitados», destaca el presidente de la Hermandad, Sergio Fernández.
Los tickets, que tienen un precio de ocho euros y un número limitado «por el espacio disponible en la Casa de Hermandad», estarán disponibles hasta el 4 de marzo –aunque recuerdan desde la Hermandad que suelen agotarse con considerable antelación– en dos comercios de Ávila: Alimentación Marisol, ubicado en la calle de Vallespín, y Comercial Jiménez, en la calle de la Virgen de la Soterraña, 22. También pueden adquirirse a través de la directiva de Manos Unidas Ávila y de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza.
Como viene sucediendo en las últimas ediciones, el Cocido Solidario se podrá degustar en la propia sede de la Hermandad a partir de las 15,30 horas o recogerlo para llevar a donde se estime oportuno en horario de 15 a 15,30 horas. Asimismo, se abre una Fila 0 en la que, por una cuantía mínima de cinco euros, se puede colaborar con Manos Unidas –oenegé beneficiaria de la acción caritativa de esta edición– a través de la cuenta de CaixaBank ES02 2038 7725 2660 0028 9352, indicando en el concepto 'Cocido Solidario'.
«Son ya doce años de trayectoria de esta iniciativa imprescindible en nuestra labor caritativa, así que esperamos que los abulenses, sean hermanos de nuestra Hermandad o no, vuelvan a responder con entusiasmo al llamamiento que hacemos a comer nuestro exquisito cocido a la vez que ayudamos a los demás», explica el presidente. La Hermandad prevé que, como en años anteriores, participen del Cocido Solidario unas doscientas personas, que pondrán su pequeño granito de arena para colaborar en esta ocasión con Manos Unidas Ávila.