La Policía Local de Ávila ha abierto atestado por el ataque de un perro de raza potencialmente peligrosa a un vecino de la ciudad.
Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Ávila, los hechos ocurrieron el pasado jueves, 25 de abril, cuando, a las 15 horas, se recibió una llamada en la que se alertaba de que un perro había mordido a una persona en la calle Luis Mazzantini, produciendo lesiones a un varón de 35 años, vecino de Ávila, en la parte posterior de la pierna derecha y el muslo de la pierna izquierda. También el animal había atacado al perro que paseaba la persona agredida.
Los agentes comprobaron que el animal, de raza American Staffordshire, se encontraba al día de las vacunaciones pertinente y poseía microchip, pero carecía de seguro de responsabilidad civil y, en el momento de la agresión, además, ni el dueño ni la portadora del perro en el momento de la agresión, tenían la perceptiva licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos.
Se da la circunstancia de que este perro ya había tenido otro incidente en marzo de 2023. Como consecuencia de todo ello, la Policía Local de Ávila levantó el correspondiente atestado, siendo confeccionadas diligencias judiciales por un posible delito de imprudencia grave por las lesiones producidas.
Igualmente, se comunicaron los hechos a la sección de Sanidad Animal de la Junta de Castilla y León, para el seguimiento sanitario del perro implicado en los hechos. El animal fue trasladado a las instalaciones de la Asociación Protectora de Animales Huellas para realizar la correspondiente cuarentena y ponerlo a disposición judicial.