El Real Ávila, preparado para Segunda RFEF

Alberto Sánchez
-

El Real Ávila prepara su estreno con buenas sensaciones. «Estamos en disposición de empezar con garantías» afirma Miguel de la Fuente tras una pretemporada «de aprendizaje». Contento con la plantilla, pide un último retoque, "un '9' referencia"

El Real Ávila, preparado para Segunda RFEF - Foto: Silvia Rincon

Comienza la temporada 2024-2025 y el Real Ávila llega «preparado» para su debut y estreno en Segunda RFEF después de una pretemporada que ha dejado un buen sabor de boca en el cuerpo técnico que dirige Miguel de la Fuente.Porque más allá de los resultados, lo primero que salta a la vista cuando se echa la vista atrás a la agenda de amistosos disputados, el nuevo proyecto ha dejado buenas sensaciones. «Llegamos muy bien, habiendo crecido mucho como equipo, como grupo, habiendo sumado experiencias en partidos en los que hemos sido tanto por delante como por detrás, de momentos en los que hemos estado superados con otros en los que hemos sido dominadores». Semanas de trabajo en las que de los errores cometidos «hemos obtenido un buen aprendizaje» explica de inicio Miguel de la Fuente en una semana en la que el equipo ya trabaja de cara al primer encuentro ante el RC Deportivo Fabril. Cuatro sesiones de entrenamiento, una jornada de convivencia para fortalecer «aún más» al grupo y un primer desplazamiento a tierras gallegas para inaugurar el curso.

Han sido nueve amistosos. De la derrota inicial (1-2) ante el Unionistas a las victorias ante la Gimnástica Segoviana (2-1) o Real Valladolid Promesas (0-1). A partir de ahí el equipo encarriló cinco derrotas consecutivas ante el Rayo Majadahonda (0-2), Navalcarnero (2-0),Getafe B (2-0), Cristo Atlético (1-0), UD Sanse (2-1) con un cierre de curso con empate ante el Guijuelo (1-1). «Aunque los resultados siempre fortalecen, la pretemporada es más un momento de ver trabajo que de ver resultados» analiza en este caso el técnico encarnado, consciente de que las victorias en pretemporada pueden ser un caramelo envenenado. «Los resultados positivos en pretemporada pueden evitar que pongas el foco de atención en las cosas que se pueden estar haciendo mal. Por contra cuando tienes resultados negativos te relajas mucho menos, te centras en evitar errores». Por ello se optó por una pretemporada «muy fuerte, con equipos de Madrid con los que poder ver cuál era el ritmo de la competición, saber cómo iban a ser los duelos y cómo debíamos hacer las cosas».En este sentido «creo que es donde más hemos crecido. Estamos en disposición de empezar la temporada y la categoría con garantías».

Está satisfecho con el trabajo que han realizado los suyos durante estas semanas. «Los últimos partidos nos han exigido mucho ritmo. Los chicos se han dado cuenta de la necesidad de estar a un nivel físico muy alto. Navalcarnero, Sanse, Getafe B o Guijuelo tuvieron un ritmo muy alto. Llegamos tan bien como pueden llegar otros equipos y con la sensación de que tenemos un potencial físico alto».

Ha sido una pretemporada en la que se ha hablado de fichajes, de resultados, de buenas sensaciones... Pero también de la falta de gol de los encarnados. Seis goles (Carlos Pascual, Tóper,Pedro Méndez, Vitolo y Ayoub) en nueve amistosos. «Es la mayor preocupación» reconoce en estos momentos Miguel de la Fuente, que pide «algo más» a la Dirección Deportiva para el ataque. «Necesitamos incorporar algo más. No necesariamente un salto de calidad tremendo pero debemos tener más opciones» explica De la Fuente. «Contento» con los Campos, Pedro Méndez, Mario Rivas, Ayoub o «la aportación desde segunda línea» de Alberto Martín, Toper o Carrión, «es cierto que pensamos que falta una figura, un nombre más para aportar competencia, porque tenemos ocasiones pero no estamos encontrando ese gol». Sería el último retoque a la plantilla que tiene en estos momentos entre manos el técnico. «Un delantero de referencia, un '9' que viniera a fortalecer esa zona», todo ello esperando a que se resuelva la situación –temas burocráticos especialmente– de Babu, un jugador «que si podemos recuperar bien –está en vías de ello– nos va a dar un salto de calidad».