Dos nuevos fuegos afectaron a la provincia de Ávila en las últimas horas, concretamente a la zona del Barranco de las Cinco Villas y ambos fueron provocados por los rayos que han caído con las tormentas que desde la tarde del viernes vienen afectando incesantemente a todo el territorio abulense
El primero de estos fuegos tuvo lugar este sábado en el término municipal de Mombeltrán. El incendio se originó a las 13,07 horas y obligó a movilizar hasta diez medios terrestres y aéreos, para quedar extinguido definitivamente a las 14,40 horas, tras quedar 0,12 hectáreas de arbolado, en una zona de alto valor ecológico entre las localidades de Mombeltrán y Santa Cruz del Valle.
Los medios que participaron fueron un agente medioambiental, un cuadrilla terrestre, dos autobombas, dos unidades helitransportadas, así como dos helicópteros.
Por otra parte, y también provocado por rayos, se originó otro incendio en una zona próxima a este lugar, en el término municipal de Santa Cruz del Valle. El fuego se originó a las 21,51 horas y pudo ser extinguido dos horas después, a las 23,50 horas, después de quemar 0,01 hectáreas de superficie arbolada. En la extinción de este incendio participaron un agente medioambiental, una autobomba, una cuadrilla terrestre de tierra y una cuadrilla nocturna.