La jornada de huelga en el sector de la educación se vivió en Ávila sin incidentes de importancia y con un seguimiento dispar según los ciclos formativos. Se trata de una huelga convocada para poner sobre la mesa el rechazo a los recortes aprobados por el Gobierno y sus consecuencias en la educación pública, motivo por el que se pidió la colaboración de profesores, alumnos y padres.
Según la Junta de Castilla y León, el seguimiento de los profesores en Ávila fue de un 20,22 por ciento, con 444 docentes en huelga de un total de 2.196 (sin tener en cuenta los que estaban en servicios mínimos). De esta forma, el respaldo el Ávila fue siete puntos por debajo de la media regional, al ser el menor de Castilla y León.
Por su parte, los sindicatos convocantes (CSI·F, UGT, CCOO, Stecyl y Anpe), tras analizar alrededor del 60 por ciento de los centros escolares de la provincia, cifraron el seguimiento de la huelga en más de un 63 por ciento.
En cuanto a los alumnos, según los datos de la Junta de Castilla y León, el seguimiento fue de un 34,27 por ciento, pero destaca sobre todo el caso de Bachillerato, donde el apoyo ascendió en casi 40 puntos y llegó al 71,3 por ciento.
Sin embargo, a última hora de la tarde este seguimiento se cifró en un 50 por ciento por parte de los sindicatos.