Abiertas las diligencias contra el investigado por los fuegos

J.M.M.
-

Fernando Galeano asegura que las diligencias abiertas contra ese bombero voluntario de Sotillo siguen abiertas ya que «es posible que se le atribuyan más incendios» en la provincia

Abiertas las diligencias contra el investigado por los fuegos

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, aseguró que las diligencias abiertas contra la persona detenida por haber, supuestamente, cometido dos incendios forestales en Santa María del Tiétar y en la localidad madrileña de Rozas de Puerto Real continúan abiertas ya que «es posible que se le atribuyan más incendios».

Fernando Galeano, en declaraciones a los medios de comunicación, aseguró que «es una persona que ya estaba siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil, incluso por hechos ocurridos anteriormente relacionados con el tema de los incendios provocados».  Esos incendios, según apuntó el subdelegado del Gobierno en Ávila no se habría circunscrito únicamente a la comarca del Tiétar y puntualizó que «estamos hablando de la provincia de Ávila. De momento se le atribuye un incendio aquí en la provincia de Ávila y otro en la comunidad de Madrid, pero podría ser que se le atribuyesen más incendios en la provincia de Ávila, si bien no pudo concretar más la información ya que, como se apuntó anteriormente, continúan abiertas las diligencias.

Galeano insistió en que el tema de los incendios intencionados «es una lacra, ya que cerca del 90% de los incendios tienen a la mano del hombre detrás aquí en España, y el 55% de ellos suelen ser intencionados».

Hay que recordar que esta persona que está siendo investigada se trata de un bombero voluntario de la agrupación de Protección Civil de Sotillo de la Adrada como presunto autor del incendio que el pasado 27 de agosto se originó en la zona de Santa María del Tiétar. A este vecino de Sotillo de la Adrada conducen las investigaciones de la Guardia Civil que también atribuyen a este varón la autoría del fuego que en la misma jornada se originó en el término madrileño de Rozas de Puerto Real, cerca de Navahondilla. Ambos incendios afectaron a más de 2,6 hectáreas. De las investigaciones realizadas por la Benemérita, en las que se utilizaron medios técnicos, se pudo determinar la ubicación en la zona de los incendios de un vehículo con unas características singulares, cuyo propietario resultó ser el investigado.