"La Diputación involucra políticamente a Ávila Auténtica"

J.M.M.
-

Sánchez Cabrera afirma que «es una técnica que tiene el Partido Popular» la de polemizar con el mercado medieval de Ávila «simplemente porque se celebra en Ávila, no por otra cuestión»

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, expresó su tristeza por que «el presidente de la Diputación esté involucrando políticamente a una marca como Ávila Auténtica», después de las críticas que planteó sobre la presencia de esta marca colectiva en las Jornadas Medievales de Ávila.

Sánchez Cabrera afirmó que «es una técnica que tiene el Partido Popular, y que utiliza a través de la Diputación, la de polemizar con el mercado medieval de Ávila simplemente porque se celebra en Ávila, no por otra cuestión». E insistió en que «ellos siempre polemizan, nunca quieren atenerse a las cuestiones que están prediseñadas por el Ayuntamiento de Ávila para el buen funcionamiento de estas jornadas medievales».

En este sentido, recalcó que «es una de las citas medievales más potentes de Esaña. Somos un lugar donde se reflejan muchísimos mercados», y recordó que hace unas fechas «tenía la oportunidad de visitar el mercado medieval de Ibiza, que se ponía en marcha y que han tomado como ejemplo Ávila». Mercado que, según apuntó Sánchez Cabrera, cuenta con la misma empresa organizadora que el de Ávila y en el que «hemos trabajado mano a mano con el Partido Popular de Ibiza, que son los que gobiernan ese ayuntamiento, para que pudieran sacarlo adelante aprovechando la experiencia que tenemos nosotros».

Sánchez Cabrera, que afirmó que «no vamos a entrar en ninguna polémica», aclaró que «son los productores los que se incriben en el mercado medieval, aquellos que quieren participar pueden hacerlo libremente como cualquier otra persona», acogiéndose a las bases que «son públicas y que es ahí donde tiene que regirse todo aquel que quiere participar en el mercado medieval con algún puesto». Por lo que insistió que este tema «no tiene polémica de ningún tipo, aparte de la que quiera crear el presidente de la Diputación por ser el presidente del Partido Popular de Ávila y tener una animadversión continua hacia la ciudad de Ávila y hacia la reglamentación de Ávila». 

Además, desde el Ayuntamiento de Ávila se precisó que en la plaza del Corral de las Campanas solo habrá presencia de productores abulenses, al igual que en la plaza de Adolfo Suárez y en la calle San Segundo.