El Pleno del Ayuntamiento de El Tiemblo rechazó modificar el presupuesto para destinar subvenciones por valor de 330.000 euros. De esta forma, según explican desde Por Ávila, el Pleno no aprobó la modificación del presupuesto municipal de este año para poder destinar diferentes subvenciones por importe de esos más de 300.000 euros. Se llegó a esta decisión después de que, ahora sí, se pudiera llevar a cabo la sesión puesto que todos los concejales acudieron a la misma después de que en la anterior no se lograra quorum suficiente y se tuviera que suspender.
En la sesión de la noche del lunes votaron a favor de la propuesta los concejales de Por Ávila (dos) Partido Popular (dos) y el concejal no adscrito, Luis Miguel Zacarías, que ahora es parte del equipo de Gobierno (antes en Vox). Los votos en contra fueron los de los concejales de Nuestra Tierra (tres), PSOE (uno), VOX (uno) y la concejala no adscrita (uno), anterior componente de Por Ávila.
En concreto, explican desde Por Ávila, la propuesta era destinar 103.000 euros del Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación Provincial para la construcción de una rampa en la residencia San Antonio de Padua y mejora de los aseos. El tema de la residencia ha sido algo recurrente en la localidad, como se ha visto con los vecinos que asistieron a las última sesiones del Pleno y también con la recogida de 1.200 firmas entre los vecinos para intentar que la residencia tuviera un nuevo ascensor. En este caso el debate (aunque se habló de ello) no era en ascensor el sí.
En el marco del Fondo de Cohesión Territorial 2024 se pretendían pavimentar las calles Vicente Aleixandre y Camino del Castañar por importe de 90.000 euros.
Con el Fondo de Cooperación Local de este año se hubieran iluminado varios tramos de calles que no cuentan con alumbrado público con una inversión de 76.120 euros.
Y se hubieran destinado 60.000 euros del Plan de Empleo Local a la contratación de seis trabajadores.