El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila rescató en la madrugada a dos esquiadores madrileños, extraviados en el Camino de los Barrerones, en la Sierra de Gredos (Navalperal de Tormes) en unas condiciones muy adversas.
La alerta de los esquiadores extraviados llegó a la Guardia Civil a las 21,00 horas del sábado a través del sistema SOS de Apple e inmediatamente se activó al GREIM de El Barco de Ávila y al Servicio Aéreo de la Guardia Civil, por si fuera necesaria su intervención.
Iniciado el rescate, las labores de búsqueda se desarrollaron en condiciones extremadamente adversas debido a la nieve profunda, frío extremo, fuertes rachas de viento y visibilidad reducida. A pesar de estas dificultades, el GREIM logró localizar y atender a los esquiadores poco después de la medianoche, con bastante frío y uno de ellos con dolor en una rodilla, aunque no precisaron asistencia sanitaria. Se les proporcionó bebida caliente.
Los dos varones realizaban una ruta de esquí de travesía cuando una avería en la fijación de uno de los esquís les obligó a continuar a pie, dificultando su progresión. Aunque contaban con GPS y buen equipamiento, se quedaron sin batería en los móviles y no pudieron orientarse.